Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia recula y permitirá banderas arco iris en la Copa Mundial de fútbol

Rusia recula y permitirá banderas arco iris en la Copa Mundial de fútbol

Viernes, 15 de diciembre de 2017

fifa-rusia_plyima20161207_0023_4Ya veremos cómo termina todo…

La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país. 

Los espectadores podrán ondear banderas de arcoíris, un símbolo gay, durante la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, ha dicho hoy el principal funcionario del país encargado de combatir la discriminación en el fútbol.

Alexei Smertin, dirigente de la federación rusa de fútbol y embajador del Mundial, dijo que los fanáticos no serán afectados por la ley rusa que prohíbe la “propaganda” homosexual dirigida hacia menores de edad.

“Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos”, dijo Smertin en una conferencia de prensa en Moscú para discutir los problemas de racismo y discriminación en el fútbol.

El exmediocampista de la selección de Rusia y de Chelsea agregó que es improbable que los seguidores homosexuales tengan problemas con las leyes rusas.  “La ley tiene que ver con la propaganda dirigida a los menores… imagino que nadie va a ir a hablar a las escuelas”, indicó.

Sus expresiones fueron aplaudidas por la red FARE, que asesora a la FIFA sobre asuntos de discriminación. “Está ofreciendo garantías, y creo que al final es todo lo que la gente quiere”, dijo la directora ejecutiva de FARE, Piara Powar. “La gente quiere saber que puede venir acá y que estarán seguros, que serán protegidos, que son bienvenidos”.

La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país. Rusia aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores de edad en 2013, aunque la medida ha sido considerada como una manera de prohibir manifestaciones gay en espacios públicos.

 

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.