Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia: suplantan al Movilh para perjudicar a trabajador de la empresa Telefónica

Homofobia: suplantan al Movilh para perjudicar a trabajador de la empresa Telefónica

Lunes, 9 de octubre de 2017

telefonica_chile-1024x768Desconocidos crearon un falso correo del Movlh y enviaron a Telefónica una carta con el logo de la organización y la supuesta firma del dirigente Rolando Jiménez sólo para perjudicar a un trabajador por una supuesta orientación sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy de “un lamentable hecho que tuvo como claro objetivo perjudicar a un trabajador sólo en razón de una supuesta orientación sexual, dándose a conocer datos de su vida privada sin su consentimiento en su espacio laboral”.

Para perjudicar al trabajador desconocidos enviaron a la empresa Telefónica un correo donde denunciaban una supuesta homofobia contra el trabajador, con el fin de sembrar dudas sobre su orientación sexual y generar conflictos con sus superiores.

“Además de homofóbico, este hecho es ilegal en tanto suplantó a nuestra organización. La carta enviada a la empresa tenía nuestro logo, era firmada falsamente por nuestro dirigente Rolando Jiménez. Como si fuera poco se creó una cuenta de correo electrónica falsa, movilhsantiago@gmail.com, que no tiene relación alguna con nuestra organización”, apuntó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

En la falsa carta se indicaba al trabajador afectado, con copia a otros miembros de la empresa, que “hemos recibido tu solicitud de apoyo para aplicar la ley Zamudio por tu queja de discriminación en tu lugar de trabajo. Como movimiento, no permitiremos, ni te dejaremos sola por tu condición homosexual”. “Queremos que te sientas apoyado por nosotros, si tienes pareja, y ella también pasa por algún tipo de discriminación, no duden en pedir nuestro apoyo. Se despide atentamente Movilh-Chile”, añadió la falsa misiva.

El Movilh fue advertido de la situación por la Subgerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica.

“Denunciaremos este hecho a la Brigada del Cibercrimen de la PDI y a la fiscalía, por cuanto se trata de un hecho deleznable, cuya motivación es la homofobia, canalizada a través de la evidente ilegalidad de usurpación de identidad, tanto personal como institicional”, dijo Gómez. “Esta nueva forma de operar de la homofobia laboral es perversa y no pueden reeditarse hechos similares, siendo necesaria la máxima sanción posible. Esto no puede quedar impune”, finalizó Gómez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.