Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un antiguo becario recuerda que el “periodista” Piers Morgan quiso acusar de pedofilia a un grupo de jóvenes LGTB

Un antiguo becario recuerda que el “periodista” Piers Morgan quiso acusar de pedofilia a un grupo de jóvenes LGTB

Lunes, 30 de enero de 2017

piers-morgan-donald-trump-520x400Piers Morgan con Donald Trump. “Dios los cría…”

Un antiguo becario del News of the World acusa a Piers Morgan de enviarle encubierto a un grupo de apoyo a jóvenes LGTB con la intención de destapar (más bien inventarse) una red de abusos sexuales.

Las cosas se están poniendo un complicadas para Piers Morgan, un señor del Reino Unido del que se supone que es “periodista“. Morgan se hizo famoso al convertirse en el editor del News of the World, periódico propiedad de Rupert Murdoch (amigo de Aznar, por cierto), y por saltarse cualquier norma periodística y atacar a los famosos que le caían mal.

Murdoch es, además, jurado en el Got Talent británico y americano y ganó la edición de The Celebrity Apprentice, el programa de Donald Trump, del que es amigo.

Piers es ahora co-presentador del programa Good Morning Britain de la ITV británica y esta semana tenía que entrevistar a Ewan McGregor, que está de promoción de Trainspotting 2. Pero el actor ha dicho que no piensa sentarse a hablar con Morgan por este tweet que lanzó el “periodista” hace unos días:

Estoy planeando la “Men’s March” para protestar contra la progresiva castración de mi género por las feministas rabiosas. ¿Quién está conmigo?

Y McGregor  le respondió que:

Iba a ir a Good Morning Britain, no me di cuenta que Piers Morgan presentaba. No iré después de sus comentarios sobre la Women’s March

Morgan contestó diciéndole a McGregor que ya es “mayorcito” para aceptar las opiniones políticas diferentes y que, al fin y al cabo, sólo es un actor.

Aprovechando esta polémica, Benjamin Myers ha salido a recordar un episodio bastante turbio del pasado de Morgan, de cuando era editor del News of the World. Resulta que Myers trabajaba como becario en el periódico y con 19 años Morgan le fichó para que se infiltrara en un grupo de apoyo a jóvenes LGTBQ. El grupo lo dirigía una pareja de mujeres lesbianas y Morgan quería saber lo que pasaba allí, pero no por interés periodístico ni por ayudar al grupo.

benjamin-myers-piers-morganEl periodista y escritor Benjamin Myers

Myers publicó en 2011, justo cuando cerró el News of the Worldun artículo en Vice explicando que lo que Morgan quería era que encontrara pruebas de que el grupo se utilizaba para abusar sexualmente de los menores que acudían a buscar ayuda:

Así que esa noche me encontré a mí mismo en un club de jóvenes interpretando el papel de un chaval de 16 años sexualmente confundido que se había mudado a la zona y estaba buscando amigos y, ojalá, según mi nuevo amigo periodista, los avances de algún nuncio depredador. Con suerte me aceptarían a mí y a -cruza los dedos- algunos de los miembros más jóvenes del club en las mugrientas garras de un círculo de abuso de menores.“

Evidentemente eso no pasó, y cuando Myers volvió para decirle a Morgan que allí no había pedofilia ni nada malo, Morgan le dijo que era imposible, que tendría que volver la semana siguiente porque “debe haber algo muy oscuro ocurriendo. Encontraremos algo. No te preocupes. Encontraremos algo.

Conociendo la carrera de Morgan (el periódico cerró porque tuvo que reconocer que había hackeado los teléfonos de numerosos famosos para conseguir noticias), estaba claro que si no lo había se lo habría inventado. Así que Myers volvió una vez más al grupo de apoyo llevando un micro y acompañado de otro periodista y un fotógrafo que no paraban de pincharle para que encontrara algo sucio. En ese momento Myers se dio cuenta de que no quería participar en esa cacería homófoba y dimitió.

 screen-shot-2017-01-25-at-12-40-40screen-shot-2017-01-25-at-12-41-16-520x208

screen-shot-2017-01-25-at-12-41-55-520x238

Fuente: Vice, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.