Inicio > General, Historia LGTBI > La Fundación Harvey Milk entregará los Nobel LGBT en el World Pride de Madrid

La Fundación Harvey Milk entregará los Nobel LGBT en el World Pride de Madrid

Viernes, 20 de enero de 2017

logoLa Fundación Harvey Milk entregará en la capital española por primera vez unos premios mundiales semejantes a los Nobel para reconocer el activismo en el colectivo LGBT en el marco de la celebración del World Pride Madrid 2017.

Stuart Milk designa Madrid como la sede de los premios “Diversity Honors”, que aspiran a convertirse en los Nobel LGBT, con los que se premiará a aquellos activistas que más destaquen en la defensa de los derechos de las minorías sexuales en todo el mundo, tal y como declaró este martes, 17 de enero, durante el acto de presentación del convenio de colaboración entre la Fundación y el Comité Organizador del WorldPride Madrid 2017. El presidente de la Fundación Harvey Milk, Stuart Milk, sobrino del político y activista LGBT estadounidense, lo ha adelantado en una rueda de prensa en la que también ha anunciado la creación en Madrid de un Observatorio permanente sobre la situación de los derechos LGBT en el mundo.

La Fundación Harvey Milk ha firmado un convenio de colaboración con el comité organizador del World Pride Madrid 2017 para la organización de una Conferencia de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma del 26 al 28 de junio.

Milk ha señalado que la capital española es el lugar idóneo para distinguir a históricos del activismo LGBT, así como a figuras emergentes que empiezan a luchar por los derechos de este colectivo en países donde la situación es complicada.

El presidente del comité organizador del World Pride Madrid 2017, Juan Carlos Alonso, ha destacado la importancia de la alianza con la Fundación Harvey Milk para preparar el “evento de la legislatura”.

Toni Poveda, de Cogam, ha apuntado que el World Pride coincide este año con el cuarenta aniversario de la primera manifestación que tuvo lugar en Barcelona.

Boti García Rodrigo, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha resaltado que el World Pride es “activismo puro” para extender los derechos del colectivo LGBT.

Creada por Stuart Milk, la Fundación Harvey Milk apoya los derechos de este colectivo especialmente en aquellos países donde sufre persecuciones, cárcel y muerte.

Madrid acogerá en 2017 la celebración del World Pride del 23 de junio al 2 de julio, y cederá el testigo a la siguiente ciudad anfitriona, Nueva York en 2019, que además conmemorará el 50 aniversario de Stonewall.

La Asociación Mundial de Organizadores del Orgullo (InterPride), que tiene la licencia del World Pride, concedió la organización de la edición de 2017 al proyecto presentado por AEGAL.

El comité organizador del World Pride, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de la Comunidad de Madrid, está integrado por AEGAL, Cogam y Felgtb.

Fuente Agenias, vía Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.