Paz en la tierra

Lunes, 9 de enero de 2017

Acabado el tiempo de Navidad, no se apagan nuestros deseos… Del blog de Henri Nouwen:

aa_14

“La maravillosa visión de un mundo de paz, en la que toda violencia haya sido superada y todos los hombres, mujeres y niños viven en amorosa unidad con la naturaleza, nos exige que la hagamos realidad en nuestra vida de cada día. En vez de ser un sueño escapista, nos reta a anticipar aquello que promete. Cada vez que perdonamos a nuestro prójimo, hacemos sonreír a un niño, mostramos compasión hacia una persona que sufre, preparamos un ramo de flores, nos preocupamos de los animales salvajes o domesticados, evitamos la contaminación, creamos belleza en nuestro propio hogar y trabajamos en pro de la paz entre la gente y las naciones, estamos haciendo realidad esa visión.

Debemos recordarnos unos a otros esa visión de forma constante. Cada vez que cobre vida en nosotros, encontraremos nueva energía para vivirla allí donde estemos. En vez de hacernos escapar de la vida real, esta hermosa visión nos compromete en ella.”

*

Henri Nouwen

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.