Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Banderas del orgullo LGTB para enviar un mensaje al próximo vicepresidente de los Estados Unidos

Banderas del orgullo LGTB para enviar un mensaje al próximo vicepresidente de los Estados Unidos

Martes, 6 de diciembre de 2016

pence_neighbors_c0-4-640-377_s885x516-750x400Los nuevos vecinos de Mike Pence llenan la calle de banderas del Orgullo LGTB

El barrio en el que vivirá Mike Pence antes de instalarse en la casa del VP estadounidense se llena de banderas del Orgullo LGTB como protesta por su homofobia.

Como ya sabrás, en enero Donald Trump se instalará en la Casa Blanca y Mike Pence, su vicepresidente, se instalará en el Observatorio Naval (donde vive el vicepresidente).  Mientras eso llega, Mike Pence, que era gobernador de Indiana, se ha alquilado una casita en un barrio residencial noroeste de Washington que le va a costar unos 6.000 dólares al mes. Lo que no esperaba Pence, uno de los políticos más homófobos de Estados Unidos, era que muchos de sus vecinos al verle llegar colgaran banderas LGTB en sus casas.

El próximo vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se ha opuesto a varias medidas que promoverían los derechos de los homosexuales, decisiones que posiblemente apoyaban sus vecinos de Indiana, donde era gobernador, pero que no están dispuestos a apoyar sus nuevos vecinos de Washington D.C., que han colgado banderas del orgullo LGTB para enviarle un mensaje a modo de protesta pacífica.

 Y es que además de encontrarse con esta orgullosa bienvenida en el barrio, se acaba de proponer la creación de una ley en Nueva York que prohiba las llamadas “terapias de conversión”… y llevará el nombre de PENCE. Recuerda que Pence propuso retirar los fondos de la lucha contra el VIH para financiar esas terapias (entre otras muchas leyes y proposiciones homófobas, especialmente las relacionadas con la “libertad religiosa“).

Como explican en este vídeo de la CNN, por ahora hay una media docena de casas con la bandera ondeando, pero se espera que acaben siendo algunas más. “Es un mensaje respetuoso para mostrarle, en mi caso, que no estoy de acuerdo con algunas de sus ideas. No sé si hará que se lo repiense, pero espero que cambie su parecer“, ha explicado una de las vecinas, Ilse Heintzen.

«Cristiano, conservador y republicano, en ese orden», es como se define a sí mismo Mike Pence, quien está ya destinado a ser el próximo vicepresidente de los Estados Unidos de América, junto a Donald Trump. Una descripción que se puede aplicar a todas sus decisiones políticas como gobernador de Indiana, teniendo entre sus principales damnificados al colectivo LGTB. Es bien posible que en su pueblo tuviera el apoyo de sus vecinos, pero no parece tenerlo en su nuevo vecindario de Washington D.C., donde han querido dejarle claro un mensaje colgando en sus fachadas varias banderas del orgullo LGBT.

«Un mensaje respetuoso mostrando, en mi caso, mi desacuerdo con algunos de sus pensamientos (…). No tengo ni idea de lo que va a pensar, pero espero que cambie de opinión» es lo que declara Ilse Heintzen, uno de los seis vecinos de Washington D.C. que han secundado la idea de Joanna Pratt, residentes de Northwest D.D., la zona donde reside actualmente Pence, desde donde dirige el equipo de transición hasta que se mude a la mansión oficial del vicepresidente, en los terrenos del Observatorio Naval.

«Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y es una institución única que vale la pena defender en nuestro estado y nación. Por miles de años, el matrimonio ha servido como el pegamento que mantiene las familias y las sociedades juntas y por lo que siempre debe ser», declaraba Pence cuando la Corte Suprema derogaba la Ley de Defensa del Matrimonio. Para su mayor decepción, ese mismo organismo declaraba discriminatorio que dos personas no pudieran contraer matrimonio teniendo como único inconveniente que fueran del mismo sexo, si es que ambas estaban de acuerdo en hacer uso de ese «pegamento» al que se refería Pence, quien se mostraba «decepcionado» con una decisión con la que, al contrario, sí parece estar de acuerdo su jefe, Trump, quien se manifestaba incondicionalmente a favor en la primera entrevista que le hacían tras ser elegido presidente.

Para pertenecer a una religión que predica la compasión y la misericordia contra sus ovejas descarriadas, parece mentira que también fuera uno de los primeros defensores de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa que ha puesto en posición de ser víctimas de escarnio, humillación y la más salvaje discriminación a personas homosexuales, bisexuales y transexuales, instando además a las empresas a no contratar a personas homosexuales. Me pregunto como se llevará con Peter Thiel, el fundador de PayPal, quien es abiertamente homosexual y también forma parte de este equipo de transición, que para eso había apoyado públicamente a Trump, tras hacer una generosa donación a su campaña.
Fuente: CNN/Vía EstoyBailando/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.