Inicio > Cine/TV/Videos, General > Sainsbury celebra la Navidad con las familias diversas

Sainsbury celebra la Navidad con las familias diversas

Lunes, 21 de noviembre de 2016

34766_sainsbury-spot-navidad-portadaLa navidad es una de esas épocas del año en las que más y mejor podemos analizar cómo y cuánto de integradoras son las empresas. Llega una época en la que vamos a ver muchos anuncios de juguetes y veremos quiénes son capaces de olvidar que el rosa no es sólo para niñas o que los disfraces de Spiderman no sólo de niños.

Y también veremos decenas de escenas familiares. Y habrá que ver cuántas empresas son capaces de reflejar la actual diversidad. En Reino Unido el spot navideño de Sainsbury’s incluye con total naturalidad una familia homoparental, una pareja de chicas y su baby. La cadena de supermercados británica ha lanzado su nuevo spot de cara a la campaña navideña de 2016. Una pequeña joyita de orfebrería protagonizada por el presentador James Corden y que llega bajo el título de ‘The Greatest Gift’ para reivindicar una sociedad diversa e inclusiva.

Si en los últimos tres años la Lotería de Navidad de nuestro país se ha especializado en lanzar anuncios que nos sacan la lagrimita (cuatro si contamos el que protagonizaba Raphael y que también era para llorar), Sainsbury se ha decantado por mostrarnos las nuevas realidades sociales.

Al igual que el año pasado, el spot que ha preparado la cadena de supermercados británicos para las navidades del 2016 es todo un tributo a la diversidad y la normalización de las familias homoparentales.

34767_sainsbury-familia-diversaEn esta ocasión, el anuncio utiliza la técnica stop-motion y una estética cercana al mundo de Pixar para mostrarnos una historia típica de las fechas navideñas.

Ambientada en la ciudad de Bisby, ‘The Greatest Gift‘ está protagonizada por Dave (al que pone voz el presentador James Corden), un trabajador que pasa sus días encerrado en la oficina y que a lo largo del spot se da cuenta de que las cosas verdaderamente importantes no se compran con dinero.

Sainsbury’s ha explicado que con este spot navideño quiere reflejar al Reino Unido moderno, ese en el que conviven con normalidad familias diversas, como las cuatro que se asoman a las puertas de las casas a celebrar la Navidad. Un spot que como ha indicado Sarah Kilmartin, directora de comunicación de Sainsbury, quiere:

Reflejar una Gran Bretaña moderna y una Gran Bretaña diversa. Eso es lo que sentimos que hemos hecho a lo largo de todo el trabajo. Nos hemos asegurado de que tenemos un verdadero reflejo de lo que vemos allí todos los días.”

Vídeo: Sainsbury – ‘The Greatest Gift’

 Esperemos que no sea el último spot navideño que incorpore la realidad LGTB a esta navidad.
 .
Fuente Redacción Chueca/AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.