Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La asociación Arco Iris formará sobre delitos de odio a agentes policiales

La asociación Arco Iris formará sobre delitos de odio a agentes policiales

Viernes, 11 de noviembre de 2016

780x580-notasdeprensa-ayuntamientoEl colectivo propone repetir las jornadas celebradas en 2015 y ampliarlas a los cuerpos de seguridad de la provincia.

El pasado lunes la asociación provincial Arco Iris Córdoba se reunió con la Policía Nacional con el objetivo de proponer una nueva edición de las jornadas formativas destinadas a los cuerpos de seguridad en materia de delitos de odio y población Lgbti -lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales-.

Al encuentro acudieron el presidente de Arco Iris en Córdoba, Francisco Segura, el responsable del área de Policía de Arco Iris y presidente de la asociación Lgbtih, Antonio Gil, y el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Antonio Valdivia.

El objetivo de estas nuevas sesiones de formación es ampliar el aforo y acoger también a Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad -Ejército y cuerpo de Prisiones- tanto de la capital como del resto de la provincia, ya que en la primera edición, celebrada en marzo de 2015, el aforo estuvo limitado a medio centenar de personas.

Desde Arco Iris recalcaron que la reunión fue favorable y que Valdivia comenzará a gestionar el próximo encuentro “que se realizará en unos meses, quizás para verano de 2017, pues requiere bastante preparación”, apuntó Segura. “Hemos propuesto realizar el evento en uno de los salones de la Diputación para poder acoger más público”, añadió el presidente.

Esta formación tendrá como finalidad sensibilizar a los agentes en los delitos relacionados con la población Lgbti, “ya que los delitos de odio tienen consecuencias más graves que las agresiones”, destacó Segura, y que a la hora de tramitar la denuncia se tenga más información sobre las consecuencias de este tipo de ataques. Además, a través de este encuentro también se pretende mejorar la atención que prestan los agentes, facilitar la denuncia y contabilizar un registro de las incidencias que se produzcan por homofobia.

Desde Arco Iris recordaron la agresión sufrida hace aproximadamente un mes a una pareja gay en la zona de Poniente. Mientras paseaban, un joven comenzó a insultarlos y amenazarlos por su condición sexual, llegando a catalogarlos como “enfermos” y abalanzarse sobre uno de ellos para golpearlo.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.