Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un supuesto médico amenaza con desvelar los nombres de 317 seropositivos en Málaga

Un supuesto médico amenaza con desvelar los nombres de 317 seropositivos en Málaga

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

hook-up-app-gay-relationships-1100x520Un supuesto médico con perfiles en varias apps amenaza con desvelar los nombres de 317 personas seropositivas en Málaga. Se cree que es el mismo que desveló el estado serológico de un chico de 23 años hace unos días.

El otro día te explicábamos que un chico de 23 años de Málaga había denunciado a la Policía que alguien había utilizado su nombre y su foto para crear un perfil en apps de ligoteo desvelando que era seropositivo. El chico, que sólo se lo había contado a su círculo más cercano pero no a sus padres porque son mayores y quería ahorrarles el mal trago, explicaba a través de su abogado que sus sospechas recaían sobre alguien de su entorno que quería hacerle daño u otro paciente de la unidad antiVIH del Hospital Carlos Haya.

Pues parece que el caso es mucho más grave de lo que parece y es que parece ser que el mismo día que apareció el perfil falso del chico de 23 años, se publicó en las mismas redes otro perfil en el que un usuario (se presume que es el mismo) asegura ser un médico que está dispuesto a publicar los nombres de 317 personas seropositivas en Málaga.

El hombre dice ser un doctor que tiene información contrastada, y que difundirá los nombres porque a su hijo le han “jodido la vida“. Se entiende que, si lo que dice el perfil es cierto, el hijo de este supuesto médico ha contraído el VIH porque alguien se olvidó de decirle que a pesar de lo que te diga el otro tío con el que te acuestas las responsabilidad última de practicar sexo seguro es tuya. “Le han jodido la vida a mi hijo y yo ahora diré quién tiene el VIH para que todos lo sepáis y tengáis cuidado.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional está intentando identificar a la persona que hay tras ese perfil. El chico que denunció la suplantación de identidad y la difusión de su estado serológico asegura en su escrito de denuncia, que “por el modus operandi seguido, la vía empleada y la coincidencia de fechas y motivos que se esgrimen, es de suponer que pudiera tratarse de la misma persona que anuncia su voluntad de hacer idéntica canallada a 317 personas más.” El abogado el chico, Manuel Huertas, se ha puesto en contacto con los responsables de seguridad de una de esas aplicaciones para averiguar quién está detrás de los perfiles.

Fuente: Diario Sur, vía EstoyBailando

Dicho esto, aprovecho la noticia para recordaros alguna cosilla sobre el VIH que parece que aún no tenemos clara:

  • Gran parte de las nuevas infecciones que suceden hoy en día ocurren porque al menos uno de los que participan en el acto sexual no sabe cuál es su estado serológico. Por eso es importante que os hagáis las pruebas, como mínimo una vez cada 6 meses.
  • A una persona seropositiva que está siguiendo el tratamiento antirretroviral y cuya respuesta al mismo es favorable se considera indetectable, lo que implica no sólo que no se detecta el virus en su sangre sino que además es virtualmente imposible que lo transmita.
  • La responsabilidad última de la seguridad en tus relaciones sexuales es tuya. En pleno 2016 es muy cobarde seguir culpando al seropositivo por haberte infectado si tú decidiste libremente practicar sexo sin preservativo por lo que otra persona te ha dicho. Es el momento de aceptar que, a veces, la gente MIENTE (o no saben la verdad sobre su estado).

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.