Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > La terrible historia de Raina Aliev, transgénero brutalmente asesinada tras encontrar la felicidad

La terrible historia de Raina Aliev, transgénero brutalmente asesinada tras encontrar la felicidad

Martes, 8 de noviembre de 2016

trans-y-marido-bodaEncuentran el cuerpo descuartizado de Raina Aliev, una transexual de 25 años de edad que, tras completar su transición, se casa con su pareja, Viktor, a pesar de que había recibido amenazas de muerte y su padre había reclamado públicamente que fuera asesinada, lo que le ha convertido en el principal sospechoso de la policía.

Hoy os contamos una historia desde Rusia que pone los pelos de punta. Raina Aliev era una transgénero musulmana que no había tenido una vida nada fácil. A la complejidad de no ser cishetero y haber crecido en una sociedad homófoba con leyes injustas, le añadimos el estigma de la religión y una familia retrógrada. Nacida en la República de Dagestán, en el seno de una conservadora familia musulmana que nunca habría asimilado bien su orientación sexual, mucho menos su identidad de género.

Todo parecía haber quedado en un segundo plano cuando, tras acabar el colegio, Raina huyó a Moscú y empezó a trabajar en clubes nocturnos con el objetivo de poder costearse la cirugía de reasignación de género. Poco después, una vez ya ha concluida su transición, conoció a su futuro marido, Viktor, también musulmán, con quien inicia una relación sentimental que culmina en su matrimonio. Su vida prometía ser un cuento de hadas…  Pero no. La rabia e intolerancia de su progenitor no tenía límites. Tanto es así que se atrevió a ir a la televisión y pedir su muerte:

Traédmelo aqui y matadlo delante de mis ojos. Matadlo. No quiero verlo. Traedlo y matadlo delante de mis ojos

Proclamaba exaltado su padre, Alimshaik Aliev, en el programa de televisión después de saber que se habían casado. Y así fue, días antes de su asesinato, Raina Aliev aterrorizada ya había acudido a las autoridades a denunciar las reiteradas amenazas, que la policía no habría siquiera llegado a considerar, encontrándose con el desconsuelo de una legislación que no la quería y que miraría para otro lado. Las circunstancias de su muerte pertenecen a secreto de sumario, si bien se sabe que fue terriblemente violenta, al encontrar el cuerpo irreconocible y descuartizado. Un informe revela que su cuerpo habría sido descuartizado, pero las circunstancias del crimen no han sido reveladas.

trans-y-maridoSegún los vecinos de la familia de Aliev fueron los propios padres los que contrataron a un asesino a sueldo.

“Conocía a Adam. Le gustaba ponerse medias ajustadas, sus maneras eran femeninas, incluso su voz era como la de una chica (…). Recibió amenazas. Llamó a la policía y la policía local visitó nuestra administración por eso, y también un hombre de la oficina del fiscal (…). No reconocí el cuerpo desmembrado de Adam cuando lo trajeron al pueblo (…). Él les engañó. Se fue a Moscú, se hizo la cirugía y cambió de hombre a mujer. Y eso se sabe en su pueblo. Su madre dice que no quiere verle, que para qué parió un hijo. Es una desgracia para la familia. Si contrataron a alguien es porque querían verle muerto”, declara Absutagur Israpilov, un oficial del pueblo de Raina, refiriéndose a ella por el nombre que le pusieron al nacer, Adam, y transmitiendo su consternación por el suceso.

Su madre se niega a ver el cuerpo, porque dice que dio a luz a un hijo y considera una desgracia que sea transexual. “Cambiar de sexo es una protesta contra Alá, está totalmente prohibido en el Islam. Si una persona cambia de sexo es condenado, junto con el cirujano que realizó la operación”, según explica muftí local. Los vecinos aseguran que fue su propia familia la que contrató al asesino a sueldo.

Esperemos que se haga justicia, porque ya sabemos que el peso de ley no tiene mucho sentido en un lugar donde las leyes no son justas.

Fuente AmbienteG/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.