Inicio > General, Historia LGTBI > Metro de Madrid firma un convenio con Arcópoli y se compromete a luchar contra la discriminación LGTB

Metro de Madrid firma un convenio con Arcópoli y se compromete a luchar contra la discriminación LGTB

Sábado, 30 de julio de 2016

30696_cartel-campana-arcopoli-metro-de-madridEl consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia para luchar contra los delitos de odio hacia el colectivo LGTB en sus instalaciones y formar a su personal.

La entidad de transportes de la Comunidad de Madrid y Arcópoli firmaron ayer un convenio de colaboración para luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTB en las instalaciones de Metro, publicitar el Observatorio y formar a todo su personal, así como colaborar con la entidad para difundir sus servicios y concienciar a las víctimas para que denuncien los ataques que sufren.

Arcópoli lleva trabajando de forma muy estrecha con Metro de Madrid desde hace varios años, tanto en campañas de sensibilización como en la resolución de casos de ataques al colectivo LGTB en sus instalaciones, donde Metro ha mostrado toda su colaboración.

A pesar de ello siguen produciéndose incidentes de odio hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en Metro, y se percibe miedo de una parte del colectivo LGTB, fundamentalmente personas transexuales, a utilizar la red de Metro.

Desde la asociación quieren acabar con todos estos problemas mediante campañas de sensibilización, y formar debidamente al personal de Metro para que las el colectivo LGTB lo vea como un aliado en defensa de sus derechos.

Yago Blando, Coordinador General de Arcópoli, ha declarado que:

Es un paso histórico en la lucha contra la discriminación hacia personas LGTB en la Comunidad de Madrid por la gran apuesta que supone este convenio con Metro, que ha ampliado nuestra propuesta inicial. Celebramos su total compromiso para la erradicación de las agresiones al colectivo LGTB, sobre todo teniendo en cuenta la enorme presencia de la Red de Transporte en toda la región y su inmenso número de usuarios, que provoca que cualquiera campaña de sensibilización o visibilidad tenga un gran impacto en la sociedad madrileña“.

Fuente: Nota de prensa de Arcópoli/Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.