Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Biblioteca, Espiritualidad > 15 días con el hermano Roger de Taizé

15 días con el hermano Roger de Taizé

Sábado, 16 de julio de 2016

Del blog de la Communion Béthanie:

Vivamos el verano con el libro “15 días con el Hermano Roger de Taizé “ escrito por Sofía Laplane en la Editorial Ciudad Nueva: 

a_1

Cuando una oración común hace presentir la alegría del cielo sobre la tierra, acudimos de todas partes  para descubrir aquello de lo que inconscientemente hemos sido privados. Nada se refiere tanto a la comunión del Dios vivo que una oración común y meditativa, accesible a todas las edades, con esta cumbre de la oración: el canto que no tiene fin y que continúa luego en el silencio del corazón cuando nos encontramos solos. Los vientos pueden soplar, desecar a su paso, ensanchar los desiertos… Las sed no estancadas encuentran sus apaciguamientos …

414c2OjHxbL._SX300_BO1,204,203,200_

Características del libro

Tapa blanda: 128 páginas
Editor: EDITORIAL CIUDAD NUEVA (10 de junio de 2011)
Colección: 15 días con
Idioma: Español
ISBN-10: 8497152271
ISBN-13: 978-8497152273

***

 Roger Schutz (1915-2005), maestro espiritual y profeta del ecumenismo, es el fundador de la Comunidad de Taizé. Mediante 15 meditaciones sobre textos seleccionados del hermano Roger, la autora consigue destilar la esencia de la experiencia espiritual del fundador de Taizé: vivir junto a hermanos de distintas confesiones cristianas una “parábola de comunión” en la Iglesia. Una «pequeña primavera», en palabras de Juan XXIII. Su testimonio cristiano atrae sobre todo a jóvenes, a los que, con «alegría, sencillez y misericordia», el hermano Roger invita a tomar en serio el Evangelio, a ensanchar el corazón y acoger al Resucitado en su vida. En el campo ecuménico, el hermano Roger, invita a intentar comprenderlo todo del otro. Lo que vale en las relaciones interpersonales vale igualmente para las Iglesias. El día de su funeral se podía leer en una pancarta: Santo subito!. De ese modo su figura quedaba directamente unida a la de Juan Pablo II, de quien había sido su amigo. Ese cartel demostraba el lugar que ocupa el hermano Roger en la Iglesia de hoy y en el corazón de muchos hombres y mujeres.

***

Durante el verano, vuestras hermanas y hermanos de Cristianos Gays rezan contigo y por tí. De hecho, nuestro deseo es vivir nuestra vida cotidiana, iluminados interiomente por medio de Jesucristo. Queremos estar cerca de los que pasan las pruebas.

***

"Migajas" de espiritualidad, Biblioteca, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.