Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Padres mexicanos piden que gays no salgan en libros escolares por antinatural

Padres mexicanos piden que gays no salgan en libros escolares por antinatural

Viernes, 15 de julio de 2016

escuela-gay-300x225La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) de México pidió al Gobierno acceso a los contenidos de los nuevos libros escolares, pues temen que “discriminen a la familia natural” y afecten los derechos del niño al hablar del colectivo lésbico-gay-bisexual y transexual (LGBT).

“Esta información (sobre el colectivo LGBT, la familias homoparentales y la adopción) ha de ser gradual, primero entender cómo funciona el cuerpo, y lo que la ciencia dice”, declaró a Efe la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza.

Para Mendoza, que representa esta entidad con más de dos millones de afiliados en el país, “lo natural” es dar a entender que los hombres pueden ser “papás porque producen espermatozoides” que inseminan en los óvulos de las mujeres. “Es el complemento hombre y mujer. Esto es lo natural, y lo demás es ideología y no se tiene por qué contaminar con ningún tipo de ideología”, apuntó.

La titular de la asociación se mostró preocupada ante la posibilidad de que en los nuevos libros se haga referencia a las diversidades sexuales, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto impulsara una reforma en pro del matrimonio igualitario y pidiera a la Secretaría de Educación que contemplara este modelo de familia. Este tipo de materiales, dijo, se han de trabajar ya en adolescentes, cuando tienen “un camino andado para tener libertad“.

La presidenta de la asociación se pronunció a favor de una “educación sexual” que respete el derecho de los padres de familia. Incluso alertó que en los futuros libros de texto podría animarse a los menores a que “denuncien a sus papás por violencia” si no quieren respetar lo que ellos elijan en materia de sexualidad. Mendoza criticó que los libros de texto puedan reflejar la realidad transexual y apoyar que un menor transgénero se identifique como tal. Todo ello en aras de un modelo educativo que trabaje para mejorar la educación en un país “en los últimos lugares” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “El Gobierno se distrae en estos otros temas que no tienen la misma trascendencia en la educación en México”, concluyó luego de explicar que el país no puede “darse el lujo de enseñar más errores” a sus hijos, obviar “la institución del matrimonio” y considerar “desafortunada” la adopción homosexual, que “afecta” a los niños.

El responsable del Consejo de Diversidad del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina, dijo a Efe que la educación debe ser “abierta, explícita y plural” y adaptarse a la edad del niño para reflejar la realidad social que vive.

Medina, casado con otro hombre desde 2007 y con un hijo adoptado en 2011, criticó que solo las familias conformadas por un padre y una madre sean “naturales”. “Cualquier forma de configuración parental en donde haya un proyecto de vida en común, donde haya hijos, amor y se fomenten los valores del respeto, es una familia”, sentenció.

Recordó que hoy en día aproximadamente un tercio de las familias son consideradas “no tradicionales”, ya sea porque es homoparental, una madre y un padre soltero, separados o porque el núcleo familiar se ha reconfigurado con una nueva pareja y sus respectivos hijos, como es el caso de Enrique Peña Nieto, casado en segundas nupcias con Angélica Rivera.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.