Inicio > General, Historia LGTBI > Venezuela celebra la primera unión civil lésbica

Venezuela celebra la primera unión civil lésbica

Martes, 21 de junio de 2016

union_civil_lesbianas_venezuelaUna de las contrayentes, que es transexual, tuvo que utilizar su identidad legal masculina para registrar la unión ya que en Venezuela no existe una ley que las avale.

 Erminda y Franccesca han logrado formalizar su unión ante el Registro Civil en Caracas, Venezuela, convirtiéndose así en la primera pareja LGTB en unirse legalmente en un país donde no existen leyes que avalen el matrimonio igualitario.

Franccesca es transexual y legalmente está registrada como hombre, identidad que utilizó para poder unirse en pareja de hecho con su novia, que está embarazada. Diego Scharifker, el concejal que les asesoró en todo el proceso y las acompañó el día de la unión, ha considerado este evento, pese a no ser un matrimonio, como un paso muy importante en materia de derechos y visibilidad de la población LGTB venezolana. El concejal celebró esta unión a través de su cuenta de Twitter:

Aunque el país no ha avanzado significativamente en materia de derechos civiles para el colectivo durante los últimos años, el mes pasado el Parlamento acordó declarar el 17 de mayo como Día contra la homofobia.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.