Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fundación Triángulo crea Oficinas de atención a las víctimas por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en Cáceres, Mérida y Badajoz

Fundación Triángulo crea Oficinas de atención a las víctimas por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en Cáceres, Mérida y Badajoz

Martes, 21 de junio de 2016

780x580-notasdeprensa-cartel-atencion-homofobiaA raíz del análisis de las denuncias por agresiones recibidas en Fundación Triángulo Extremadura y el Servicio Plural LGBT de Extremadura del último año y medio, con 8 denuncias expresas en la comunidad autónoma hemos considerado generar este servicio de atención pública de carácter especializado.

Con la creación de estas oficinas de atención a víctimas por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia queremos generar un punto de referencia especializado en la atención jurídica, psicológica y emocional para las posibles víctimas por esta causa, y para sus entornos afectivos y personales.

Durante este último año y medio venimos detectando un incremento en las denuncias relacionadas con este tipo de agresiones, somos conscientes de que a mayor visibilidad del colectivo las agresiones aumentan, pero esto no puede ser una traba para dar pasos atrás en la conquista de nuestros derechos y en definitiva, de la conquista de la igualdad social real.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas estas víctimas que han sufrido o están sufriendo algún tipo de acoso o agresiones homófobas, “no estáis solos, no estáis solas, la Ley nos respalda, no podemos permitir que nos callen y hay que denunciar”, afirma Jesús Murillo, coordinador de las oficinas. También somos conscientes de que cada vez más jóvenes y más familias están acompañando a las víctimas.

Con estas oficinas estamos creando un recurso especializado que cuenta con el apoyo jurídico de dos abogados, de dos psicólogos y con el apoyo y el seguimiento emocional de técnicos y técnicas de Fundación Triángulo, así como de un grupos de iguales, voluntarios de Triángulo en la idea de que sean un entorno que aporte seguridad y refuerzos en la autoestima y el empoderamiento personal de las víctimas.

Por descontado este servicio se prestará en contacto continuo con las fuerzas de seguridad del estado y las fiscalías especializadas en de delitos de odio, con las que ya hemos tenido varias reuniones al efecto.

Las tres oficinas de atención se encuentran localizadas en Cáceres, Mérida y Badajoz, y realizarán atención mediante previa cita, para organizar y garantizar la mejor atención a los usuarios y usuarias, para lo cual se ha lanzado un teléfono y un servicio de atención por Whatsapp, que seria el 647731838, con la idea de garantizar un acceso cercano y anónimo para facilitar las denuncias.

Fuente Fundación Triángulo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.