Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El parlamentario de Nauru Squire Jeremiah, exige volver a criminalizar la homosexualidad

El parlamentario de Nauru Squire Jeremiah, exige volver a criminalizar la homosexualidad

Jueves, 16 de junio de 2016

Squire_JeremiahSquire Jeremiah, miembro de la oposición del parlamento de Nauru, dijo que el gobierno debe derogar inmediatamente una nueva legislación que despenaliza la homosexualidad porque “se llevó a cabo sin ningún tipo de consulta al pueblo“.

El gobierno de Nauru, que tiene pocos rivales en el Parlamento después de la suspensión de la mayor parte de la oposición hace dos años, ha aprobado una serie de reformas en los últimos meses, entre las que se encuentra la reforma del código penal, que se remonta a 1899, y que prohibía la homosexualidad. La ley también ha incluido nuevas modificaciones como la prohibición de la violación marital, la esclavitud, los trabajos forzados o la pena de muerte, realidades que seguían vigentes en este pequeño estado de Micronesia de poco más de 11.000 habitantes.

Sin embargo, el político Squire Jeremiah aseguró que la reforma, que fue anunciada el mes pasado, se llevó a cabo sin ningún tipo de consulta al pueblo y defendió que la mayoría de nauruanos no está de acuerdo con la despenalización de la homosexualidad las opiniones de la comunidad más amplia de Nauru y las personas mayores en particular.

Jeremiah afirmó que el pueblo Nauru está siendo sometido por el gobierno de forma dictatorial, ya que, sostiene, la mayoría nauruanos disienten de la nueva legislación. El político exigió la inmediata derogación de la ley debe derogarse y que todos los legisladores que la apoyaron deben pedir perdón a las personas por su “incompetencia y fracaso”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.