Inicio > General, Historia LGTBI > El Ayuntamiento de Salamanca pide por unanimidad a la Junta de Castilla y León una Ley de Igualdad Social LGTB+

El Ayuntamiento de Salamanca pide por unanimidad a la Junta de Castilla y León una Ley de Igualdad Social LGTB+

Miércoles, 11 de mayo de 2016

proxyEl pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad una serie de medidas y actuaciones para promover en la ciudad una igualdad “real y efectiva” del colectivo LGTB+, formado por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

(FECYLBGTB) El pasado viernes el Ayuntamiento de Salamanca aprobó por unanimidad una moción en favor del colectivo de LGTB+, promovida  inicialmente por Ganemos y el PSOE, y negociada posteriormente con IGUALES, con motivo del 17 de Mayo, Día internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

En la moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, se han marcado cinco puntos principales de actuación para “luchar contra la homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia a fin de avanzar hacia la igualdad real”. Dentro de estas líneas se encuentra la declaración de Salamanca como ‘Ciudad por la Diversidad’, de manera que “cualquier persona se sienta libre de vivir sin esconder su orientación sexual y su identidad de género”. Asimismo, la corporación salmantina ha dado el visto bueno en el texto a la inclusión dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de medidas para luchar contra la discriminación.

También, el Consistorio implementará el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para “los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación”.

En cuarto lugar, el Ayuntamiento reconocerá institucionalmente el 17 de mayo como Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, y el 28 de junio como Día internacional del Orgullo LGTB+, además de colocar durante esa jornada una bandera de este colectivo en el balcón consistorial.

Finalmente, como quinto punto de la moción, el Ayuntamiento instará a la Junta de Castilla y León a la aprobación de una ley de “igualdad social LGTB+”, que sea “similar” a otras de este tipo aprobadas en distintas comunidades autónomas.

Desde la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se considera un éxito para toda la diversidad y para toda la ciudadanía que los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca hayan sido sensibles a la reivindicación regional de una Ley de Igualdad Social LGTB+ en el ámbito de Castilla y Léon, una ley como la aprobada por el Partido Popular en Extremadura,  una ley que actúe para eliminar la discriminación en nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, desde el colectivo IGUALES consideran un hito histórico esta primera moción aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca por la igualdad del colectivo LGTB+, que se compromete a reconocer el 17 de Mayo y el 28 de Junio como dias internacionales del colectivo y que promueve la colocación de la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento durante el 28 de Junio como un símbolo del compromiso del Ayuntamiento de Salamanca por la igualdad y la diversidad.

Fuente Noticias Castilla y LeónFECYLBGTB

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.