Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los estudiantes del colectivo LGTB en Japón están desprotegidos por su gobierno

Los estudiantes del colectivo LGTB en Japón están desprotegidos por su gobierno

Martes, 10 de mayo de 2016

780x580-youtube-NoqrWVmpyak-los-estudiantes-del-colectivo-lgtb-en-japon-estan-desprotegidosHuman Rights Watch denuncia que Japón fracasa en lo que respecta a la protección de estudiantes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Human Rights Watch publica un informe que titula «El clavo que sobresale es martillado por debajo: intimidación y exclusión LGTB en las escuelas japonesas», en el que señala que el acoso en las escuelas japonesas es «generalizado y brutal», indicando que el colectivo LGTB es el más vulnerable a este acoso, pero que «las políticas del gobierno frente al bullying no abordan específicamente los problemas de los estudiantes LGTB». Este informe se desarrolla a partir de entrevistas con estudiantes del colectivo y adolescentes de todo Japón, cuya política sobre el acoso se revisa este año, seg’un el gobierno.

Una niña lesbiana de secundaria denuncia que sus profesores no le prestaron ningún apoyo tras ser acusada por sus compañeras de clase de no ser lo «suficientemente femenina (…). Todo el mundo sabía que me estaban acosando. También era de dominio público que mismo profesores nunca me ayudarían».

Los estudiantes LGTB han revelado que a menudo sus profesores les dicen que ser abiertamente homosexuales o transexuales es un comportamiento egoísta por el que no deben esperar tener éxito en la escuela. Human Rights Watch ha descubierto que la respuesta de los profesores ante el acoso de sus alumnos es tan amplia y variada como profesores con los que han hablado, siendo todas basadas en su propia opinión personal con respecto a la comunidad homosexual.

«La seguridad o el desarrollo saludable de ningún niño debería depender de la suerte de encontrarse con un adulto compasivo. El gobierno tiene la responsabilidad de formar a profesores para reaccionar a casos de acoso basados en la orientación sexual y la identidad de género, y a proteger a estudiantes LGTB del acoso y la discriminación», declara Kannae Doi, director de Human Rights Watch en Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=NoqrWVmpyak

Fuente: Human Rights Watch , vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.