Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica > El obispo de la diócesis galesa de Wresham anuncia el cierre de casi un tercio de sus iglesias

El obispo de la diócesis galesa de Wresham anuncia el cierre de casi un tercio de sus iglesias

Domingo, 1 de mayo de 2016

CWLeído en la página web de Redes Cristianas

Casi un tercio de las iglesias de la diócesis de Wrexham, en el norte de Gales (Gran Bretaña), van a ser clausuradas. Sin embargo, el obispo, Mons. Peter Brignall, asegura que es una gran oportunidad para la renovación.

(Catholic Herald) Mons. Brignall explica en una carta pastoral las razones del cierre de 22 de las 62 iglesias católicas de su diócesis, que tendrá lugar de aquí al año 2020.

El prelado dice que la medida «para algunos será impactante, para otros no lo suficientemente radica; a algunos les supondrá un alivio, para otros será una decepción o incluso un escándalo; para todos nosotros va a ser un reto, pero creo firmemente que también es una gran oportunidad para la renovación».

El obispo también anuncia que a pesar del cierre de todos esos templos, es posible que se construya algún otro, dependiendo de las necesidades pastorales de una iglesia que, según recuerda, siempre ha tenido un carácter misionero.

Mons. Brignall pide a sus fieles aceptar su decisión «con un corazón generoso y una fe inquebrantable» y explica que su intención al acometer la restructuración parroquian es que se pueda asegurar que en cada templo se celebre al menos una misa dominical cada semana. El obispo recuerda que para el año 2020 solo quedarán 22 sacerdotes en ejercicio y cree que con semejante número solo se pueden dar un buen servicido religioso a alrededor de 40 templos.

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.