Inicio > General, Historia LGTBI > Las bibliotecas públicas del municipio valenciano de Manises tendrán sección LGTB

Las bibliotecas públicas del municipio valenciano de Manises tendrán sección LGTB

Miércoles, 20 de abril de 2016

biblioteca_manisesLa primera dotación de libros sobre temática LGTB ya ha llegado a los espacios gracias a la iniciativa de la Concejalía de Diversidad Afectivo-Sexual que dirige Pilar Gómez, de Esquerra Unida.

Las tres bibliotecas públicas de la localidad de Manises estrenarán una novedosa sección de libros sobre temática LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), con la que este ayuntamiento valenciano quiere dar “accesibilidad pública” a las obras relacionadas con la homosexualidad y la transexualidad.

Esta iniciativa, según el consistorio de carácter pionero en la Comunitat, se hará realidad gracias a la iniciativa de la Concejalía de Diversidad Afectivo-Sexual que dirige Pilar Gómez (Esquerra Unida), que ha decidido incorporar una serie de obras orientadas, en especial, a los jóvenes de la localidad.

La primera dotación de libros ya ha llegado a las bibliotecas y en los próximos días estarán a disposición de todos los usuarios. Los ejemplares estarán divididos en cuatro apartados diferentes: de interés general y de temáticas lésbica, transexual y bisexual.

“Adolescentes ante la diversidad sexual”, de José Ignacio Pichardo, y “Salir del armario. Guía para padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, de Anne Dohrewend, son algunos de los textos del catálogo para informarse sobre la homosexualidad.

En el ámbito lésbico, destacan títulos como “Reír al viento”, de Sandra Barneda; “Las mujeres de Sara”, de Eley Grey; “El libro rojo de Raquel”, de Mónica Martín; “La maestra republicana”, de Elena Moya Pereira, y “Chavela Vargas: vida, canto y cancionero”, de Begoña García Merino.

El espacio transexual estará representado por obras como “Monstruo rosa“, de Olga de Dios, o “Dibujando el género“, de Gerard Coll Planas y María Vidal.

“Beatriz y los cuerpos celestes”, de Lucía Etxebarría, y “Pavana para una niña difunta”, de Moncho Borrajo, tratan sobre la bisexualidad y también estarán disponibles en las estanterías de las bibliotecas de Manises.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.