Inicio > General, Historia LGTBI > Los nuevos sellos suecos lucirán un orgulloso arcoíris

Los nuevos sellos suecos lucirán un orgulloso arcoíris

Miércoles, 6 de abril de 2016

33724_sello-arcoiris-suecia-portadaNordpost, servicio de correos sueco, ha anunciado que el próximo 4 de mayo lanzará una colección muy especial. Creados por la artista Lisa Rydell, los sellos lucirán los colores de la comunidad LGTB para celebrar los avances de la diversidad y la inclusión en el país.

El servicio postal sueco refleja los cambios del país a través de sus colecciones. Aniversarios históricos, eventos culturales, logros deportivos, hitos musicales… el trepidante ritmo de país nórdico queda reflejado a través de unos sellos que se convierten en un testigo de estos cambios. 

El colectivo LGTB no podía quedar fuera de la foto. En un país que reivindica la igualdad de todas las personas y la virtud de las diferencias, la bandera arcoíris se convierte en un símbolo necesario. Además, como indica Per Ljunberg, jefe de comunicación del PostNord Suecia:

Para nosotrxs resulta especialmente gratificante que ahora lxs suecxs puedan enviar un afectuoso saludo a su gente querida de todos los rincones del mundo con el sello de la bandera del orgullo.”

El Comité Asesor de PostNord recibe cientos de sugerencias para sus estampados anuales. Cuando el departamento recibió la idea de la artista sueca Lisa Rydell surgió el flechazo instantáneo y pronto se pusieron manos a la obra. Y es que como afirma el director de comunicación del servicio postal:

Para muchas personas, la elección del sello es una extensión de su mensaje escrito, algo que cobra especial importancia con el nuevo sello del orgullo. Un motivo que coincide con las iniciativas de diversidad interna de PostNord.”

Fuente: Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.