Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > China ‘ignora’ a las parejas del mismo sexo en su primera ley de violencia doméstica

China ‘ignora’ a las parejas del mismo sexo en su primera ley de violencia doméstica

Jueves, 31 de diciembre de 2015

homosexualidad-en-chinaEl Parlamento chino aprobaba este domingo una Ley contra la Violencia Doméstica que incluirá a las parejas de hecho pero excluye a las parejas homosexuales. Guo Linmao, un funcionario legislativo del Comité Permanente del Congreso en la Comisión Nacional del Pueblo en Asuntos Legales, aclaró en una conferencia de prensa que la nueva ley cubre los derechos de la tutela y crianza de hijos y regula las normas de convivencia exclusivamente para parejas hetero. Los abusos domésticos han sido ignorados hasta ahora por el Gobierno chino acorde con la tradición habitual del país por la que esta clase de comportamientos violentos suelen ocultarse por miedo a desgraciar el honor familiar. La superpotencia de peso en el nuevo orden mundial, es también ejemplo de los más rocambolescos efectos que la clandestinidad produce en la población homosexual: Más de 16 millones de chinas están casadas con gays.

Ahora, esta nueva legislación prohíbe cualquier tipo de violencia en el hogar como producir daños físicos, palizas o restricciones forzosas de la libertad incluyendo la psicológica, como las amenazas verbales, y acelera el proceso burocrático para obtener órdenes de alejamiento.

Hay que tener en cuenta que cerca un cuarto de las mujeres chinas han afirmado haber sufrido violencia matirmonial. Sin embargo, la presión sociocultural es tan fuerte que solo se tiene constancia de entre 40.000 y 50.000 denuncias al año; un 90 por ciento de ellas contra varones.

Las parejas homosexuales no se ven cubiertas por la legislación porque, según el diputado Guo Linmao, “no se tiene constancia de que exista esta clase de violencia entre la población homosexual”.

La homosexualidad, hay que recordar, no es delito en China, cuyas grandes ciudades se caracterizan en parte por el pujante ascenso de la escena LGBT. Sin embargo, no tienen tanta protección legal como las parejas homosexuales y no pueden casarse.

Activistas de derechos de los homosexuales, incluyendo a padres de hijos homosexuales en China han presionado activamente al gobierno para que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en los últimos años. En 2013, más de 100 padres de personas homosexuales enviaron una carta abierta a los delegados del Congreso Nacional del Pueblo instando a los legisladores a modificar la Ley de Matrimonio de la República Popular de China que permitiera que las parejas homosexuales se casen legalmente pero estos esfuerzos y peticiones se estrellan contra el muro de la incomprensión.

Todas las autoridades chinas, incluyendo al portavoz, Guo Linmao también ignoran intencionadamente a esas más de 16 millones de parejas chinas que se vieron condenadas a vivir en un matrimonio impuesto así que ahora intenten protejer a los más débiles de los abusos físicos y psiquicos es hipócrita.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.