Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay denuncia un caso de discriminación en Perú por mostrar afecto en público

Una pareja gay denuncia un caso de discriminación en Perú por mostrar afecto en público

Jueves, 3 de diciembre de 2015

Olivier_CarrascoOlivier Carrasco y su novio

La pareja estaba en un parque cuando un agente de la policía les pidió que “calmasen sus hormonas”.

Los afectados presentarán una denuncia formal por la discriminación sufrida.

El pasado viernes 20 de noviembre una pareja fue víctima de discriminación en el parque del Amor en la ciudad peruana de Miraflores por un policía. La pareja denunció que un agente, ante las muestras de afecto de la pareja en el parque, intentó expulsarlos y les indicó que “calmasen sus hormonas” porque había niños.

Olivier Carrasco, víctima de este caso de discriminación, es un activista peruano que, tras lo ocurrido publicó el vídeo para denunciar el caso. Ante su gran difusión, el ayuntamiento de la ciudad se ha puesto en contacto con la víctima para comunicarle que se está investigando lo sucedido y se está identificando al agente de policía que lo discriminó por su orientación sexual.

El activista explica que el agente le dijo “que los niños no podían ver esas escenas” y aunque asegura que es la primera vez que le ocurre algo así en la vía pública, Carrasco considera el argumento que utilizó el agente claramente discriminatorio.

Por su parte, Carrasco presentará una denuncia formal ante la institución competente, la Municipalidad de Miraflores, que en marzo de este año aprobó una ordenanza municipal cuya finalidad era promover la igualdad entre los ciudadanos y que prohíbe y sanciona cualquier tipo de discriminación.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.