Inicio > General > La Plataforma Gais contra el VIH anuncia una campaña de movilizaciones

La Plataforma Gais contra el VIH anuncia una campaña de movilizaciones

Sábado, 28 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1026254_1448286717La nueva Plataforma Gais Contra el VIH considera del todo irresponsable que el Departament de Salut no haya sido capaz de aprobar un plan de acción contra el VIH esta pasada legislatura, a pesar de que Catalunya sea uno de los países europeos más afectados por la epidemia, con 700 nuevas infecciones anuales, la mayor parte de las cuales concentradas en hombres gais, bisexuales, otros hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transexuales. Asimismo, la respuesta que hasta ahora ha dado el Ajuntament de Barcelona a este grave problema de salud pública también es, según apostillan, ‘del todo insuficiente’.

‘La aparición de una nueva herramienta de prevención como la profilaxis preexposición (PrEP), enmarcada en una estrategia combinada que incluya un mayor acceso a los cribados de VIH y otras ITS y el tratamiento como prevención, constituye una oportunidad histórica para detener el goteo de nuevas infecciones en los grupos de población más afectados como el nuestro que inexcusablemente debe ser aprovechada’, explican desde la Plataforma.

Desde Projectedels NOMS (entidad de referencia en nuestro país en el campo del VIH/sida) y Afirma’t (asociación LGTB con una fuerte implantación en este colectivo) quieren dejar claro que  ‘no permitiremos que Catalunya quede al margen de una respuesta efectiva a la epidemia, por eso hemos impulsado la nueva Plataforma Gais Contra el VIH. Tenemos derecho a la salud sexual y no desfalleceremos hasta que nos sea respetado’, dice el comunicado que han remitido a los medios.

Por todo lo expuesto, han presentado las estrategias que entienden imprescindibles para reducir la incidencia del VIH en el colectivo LGBTI en consonancia con el objetivo de ONUSIDA de disminuir de manera significativa las nuevas infecciones antes de 2020. También darán detalles de la concentración de protesta que preparan para este 1 de diciembre con la que iniciarán una campaña de movilizaciones.

La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar este 26 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Centre Cívic Pati Llimona, situado en la calle Regomir 3, de Barcelona.

Intervinieron: Michael Meulbroek, presidente de Projectedels NOMS-Hispanosida, Gabriel J. Martín, presidente de Afirma’t, Ferran Pujol, director de BCN Checkpoint y Dr. PepColl, FundacióLluita contra la Sida.

Fuente Ragap

General , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.