Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > La hija del actor Vincent Price confirma que su padre era bisexual: ‘Mi padre tenía relaciones íntimas con hombres’

La hija del actor Vincent Price confirma que su padre era bisexual: ‘Mi padre tenía relaciones íntimas con hombres’

Lunes, 2 de noviembre de 2015

220px-Vincent_Price_in_Laura_trailer-cropEn Ragap os hemos contado como ser actor gay se paga caro en Hollywood y como la discreción homosexual es la marca de la casa de la meca del cine. Pero son pocos los actores que destapan su bisexualidad, sobre todo, en años en los que esa palabra era la gran desconocida. Ahora, la hija del actor Vincent Price habla por primera vez sobre la bisexualidad de su difunto progenitor: “Mi padre tenía relaciones íntimas con hombres”, ha dicho en una entrevista concedida a la revista Boom. Price, fallecido en 1993 de un cáncer de pulmón a los 82 años de edad, tuvo una larga carrera en Hollywood de casi 60 años (especializada en películas de terror y suspense) y protagonizó muchas películas memorables incluyendo La casa de cera, la casa de Usher, Laura, La Mosca, y el cuervo, entre otras muchas.

“Sé al 100 por cien que era un hecho que mi padre apoyaba a las personas LGBTI”, explica Victoria Price, la hija del actor. ‘Todo el mundo me pregunta: ¿Era tu padre bisexual?. Y fue el fallecido actor, Roddy McDowall, quien me dijo: Ya sabes, si no teníamos ni idea de lo que significaba la bisexualidad, entonces ¿cómo podemos saber la respuesta a esa pregunta?”.

Victoria también ha contado que su padre le contó sus sentimientos y su orientación sexual y que recibió comprensión absoluta por su parte: “Lo interesante para mí es que cuando me dijo que había tenido relaciones sexuales con hombres me dijo: ‘Yo sé exactamente qué se siente porque he tenido relaciones profundas y amorosas con hombres a lo largo de mi vida y todas mis esposas estaban celosas’”.

41914cab4c6c2a3bbfbf0f80e768c518Victoria asegura que mientras crecía siempre había un montón de gente gay en su casa: ‘Tío Rupert y tío Frank estaba muy claro que estaban juntos. La palabra gay nunca se mencionó era, en gran medida, la norma de nuestra casa”, ha dicho Victoria.

“Recuerdo que con nueve años fui a la casa de Rock Hudson. Por supuesto, yo estaba súper emocionada porque era un gran fan de él. Cuando ese hermoso hombre se acercó a la puerta por mi mente de niña de nueve pasó una idea: ‘Es como mi tío Frank y mi tío Rupert’”.

Pero no es la única revelación de Victoria Price también habla sobre la tercera esposa de su padre, la actriz Coral Browne: ‘Se casó con una mujer bisexual y todo el mundo asume que su matrimonio fue un fraude pero yo no creo que fuera un fraude. Fue una relación totalmente sexual pero eran dos personas con los enfoques de mente muy abiertos en cuanto a lo que la vida debe ser similar. Y eso a mí – la gente que vivió esta verdad en todos los aspectos de sus vidas – son héroes en cada comunidad”.

Price contrajo matrimonio tres veces. Su primera esposa fue una actriz llamada Edith Barrett con quien tuvo a Vincent, su hijo. Barrett y Price se divorciaron en 1948 tras diez años de matrimonio. Su segunda esposa fue Mary Grant, una diseñadora; se divorciaron en 1973. De este matrimonio nació su hija Victoria. Price y su segunda esposa Mary donaron trabajos y arte al East Los Angeles College en los años 1960, creando una galería que aún existe. El tercer y último matrimonio fue con Coral Browne, actriz que actuó con él en la película Theatre Of Blood.

Además de dedicarse a la actuación, Price se interesó en la cocina y el arte. Fue el fundador de la colección de arte del East Los Angeles College, donando varias de sus obras. La galería de arte, bautizada “Vincent Price” en su honor, continúa en funcionamiento hasta el día de hoy.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.