Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arresto domiciliario para una funcionaria por negarse a casar a dos lesbianas

Arresto domiciliario para una funcionaria por negarse a casar a dos lesbianas

Viernes, 2 de octubre de 2015

ayuntamiento-MarsellaLa empleada francesa, que se negó a celebrar el matrimonio en agosto de 2014 citando objeciones religiosas, casó ese mismo día a cuatro parejas heterosexuales.

Una funcionaria pública de la sureña ciudad francesa de Marsella ha sido condenada a cinco meses de prisión en suspenso por negarse a casar a una pareja de lesbianas, confirmó la fiscalía.

La funcionaria, que además deberá pagarle 1.200 euros a cada una de las mujeres que pretendían contraer matrimonio, en carácter de compensación, se negó a celebrar el matrimonio en agosto de 2014 citando objeciones religiosas. A pesar de esta traba y de interponer la correspondiente denuncia, la pareja pudo posteriormente formalizar su matrimonio de forma legal.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Francia desde 2013, tras una larga batalla política con grupos conservadores y religiosos, principalmente católicos.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.