Inicio > General > Marcha del Orgullo Gay pide leyes antidiscriminatorias en Paraguay

Marcha del Orgullo Gay pide leyes antidiscriminatorias en Paraguay

Martes, 29 de septiembre de 2015

gay_paraguayLa 12ª edición de la Marcha del Orgullo Gay se realizó hoy en Asunción, Paraguay, llevando como consigna la concreción de la ley antidiscriminatoria y la de identidad de género, en un país donde se denuncian 300 actos discriminatorios al año.

Al son de los tambores y ondeando la bandera arco iris, el símbolo internacional de las reivindicaciones lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), centenares de personas se concentraron en la escalinata Antequera, lugar histórico de reunión de las personas del colectivo en Paraguay, perseguidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Las organizaciones lamentaron que Paraguay “sea el único país de la región” sin este tipo de legislación y denunciaron que, al año, se producen “más de 300 denuncias de discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

También señalaron que, desde la caída de la dictadura en el año 1989, hubo “más de 54 asesinatos de personas trans que permanecen impunes”.

“Para nosotros es muy importante que exista esta ley, porque vemos que las familias tienen dificultades para aceptar a sus hijos gays, lesbianas o trans, vemos que en el colegio a veces también se les acosa y discrimina“, dijo Miriam Gallar, presidenta de la asociación “Unidos por el arco iris”.

Desde hace 12 años, el colectivo LGBT de Paraguay realiza la marcha a finales de septiembre, conmemorando la publicación en la prensa, el 30 de septiembre de 1959, en plena dictadura stronista, de la “Carta de un amoral”, el primer documento del que se tiene constancia en el país, escrito para reivindicar la diversidad sexual.

La carta anónima se publicó en un diario conservador de la época en protesta por una serie de redadas, detenciones y torturas a personas “sospechosas” de ser homosexuales.

Las organizaciones paraguayas proponen así que el último día de septiembre sea declarado como Día Nacional de los Derechos LGBT, en memoria a todas las personas perseguidas durante la dictadura.

Fuente Agencias

General , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.