Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dimite el homófobo, racista y antisemita nuevo viceministro griego de Transportes

Dimite el homófobo, racista y antisemita nuevo viceministro griego de Transportes

Sábado, 26 de septiembre de 2015

new6573-820x418El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kamenos, ha dimitido a las pocas horas después de prestar juramento. Unos supuestos post antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales han forzado su salida del recién elegido gobierno de Alexis Tsipras. Kammenos se preguntó en 2014 en su cuenta de Twitter (que por cierto, la ha borrado) por qué el grupo neonazi Amanecer Dorado no había impedido “un desgraciado desfile gay” frente al Parlamento. Pero no es la única ‘cagada’ del ya exviceministro en las redes sociales. Mientras se celebraba la jura en el palacio presidencial, en las redes sociales corrían como la pólvora varios mensajes suyos, entre ellos, uno del 11 de septiembre de 2013 en el que lamentaba que en el atentado en las Torres Gemelas de Nueva York no había ningún judío en el edificio de los muchos que trabajaban habitualmente allí.

Kammenos ha borrado su cuenta de Twitter cuando han empezado a circular sus mensajes de los últimos años. Algunos de ellos fueron conocidos en junio, como un post en Facebook con una imagen retocada de la entrada al campo de concentración de Auschwitz, lo que le obligó a pedir disculpas. La fotografía mostraba el letrero sobre la entrada que dice “Nos vamos a quedar en Europa” en lugar de “Arbeit Macht Frei” (El trabajo os hará libres). “Nos vamos a quedar en Europa” fue el lema utilizado para manifestaciones a favor del euro en el centro de Atenas durante el verano. “Tal vez la comparación era lamentable pero mi país está viviendo un holocausto económico”, escribió en Facebook.

Aunque Tsipras pidió inmediatamente a su socio de coalición investigar la autoría de estos mensajes y a pesar de que el viceministro aseguró que no precedían de su mano y pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto, finalmente dimitió de su cargo. Kamenos se disculpó en un comunicado pero incriminó indirectamente a sus colaboradores, al afirmar que su cuenta no solo la manejaba él sino sus 15 asistentes. Como alternativa, sugirió que había sido víctima de un ataque cibernético. Una excusa que suelen utilizar aquellos políticos que echan balones fuera para exculparse de las tropelías que cometen y, sobre todo, este político que escribió estas barbaridades durante años en las redes sociales. ¿Es que no controlaba lo que aparecía con su nombre, si era verdad que los post los escribieron sus ‘ayudantes’?.

Se trata de la primera baja política del nuevo Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, en un caso que caso estalló hace horas, cuando en las redes sociales se formó un revuelo por varios mensajes insultantes de Kamenos en Twitter.

Según señala hoy el rotativo Kathimerini, el nombramiento había sido de antemano un punto de discordia entre Tsipras y su socio de coalición. De acuerdo al diario, parece ser que el líder los Griegos Independientes había insistido en tener a Dimitris Kamenos, hasta entonces únicamente diputado, en el gabinete, y aunque Tsipras se resistió inicialmente, acabó accediendo.

Kamenos comparte apellido y militancia en el partido nacionalista Griegos Independientes con su líder, Panos Kamenos, pero entre ambos no hay parentesco alguno.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.