Inicio > General > Un joven empresario compra un fármaco contra el sida y sube su precio de forma desmedida

Un joven empresario compra un fármaco contra el sida y sube su precio de forma desmedida

Sábado, 26 de septiembre de 2015

shkreli-martinUna de las polémicas mayores que se están dando esta semana es la subida de precio que ha pegado el fármaco Daraprim, un medicamento diseñado para combatir la toxoplasmosis y que es el modelo estándar que usan muchas personas que están enfermas de sida o de cáncer.

El dueño de Turing Pharmaceuticals ha comprado un importante fármaco contra el sida para subir su precio de forma desmedida y hacer de esta inversión, según las palabras de él mismo, “un negocio sostenible”:”No es avaricia, es tener un negocio sostenible”, se excusaba el magnate en declaraciones al ‘New York times’. Shkreli es el fundador y director ejecutivo de Turing Pharmaceuticals. En una entrevista en ‘Bloomberg’, el empresario argumentó que esta era “la única forma de obtener beneficios”, ya que hasta ahora el precio original no cubría el coste de fabricación del medicamento.

Daraprim lleva comerciándose en el mercado más de sesenta años y hasta ahora, era un auténtico referente dentro de los medios que ponen los enfermos para intentar frenar los efectos de la enfermedad. El coste que tenía el medicamento era de 13,50$ y ahora, su precio ha subido a 750$ lo que supone un incremento de hasta un 5.555% algo que, sobra decir, no se puede permitir cualquiera.

Martin Shkreli es el dueño de Turing Pharmaceuticals y, desde que ha comprado el medicamento en cuestión, se ha convertido en uno de los hombres más odiados de Estados Unidos. Estamos hablando de un fármaco que lleva en el comercio más de sesenta años y al cual, muchos enfermos estaban acostumbrados. Ahora, con esta tremenda subida son hasta los hospitales los que aseguran que no pueden costearlo y que tienen que buscar otras alternativas aunque sus efectos no sean tan eficientes.

La ola de indignación ha llegado incluso a las autoridades políticas. Sin duda estamos ante una de las cuestiones más duras que se nos han presentado en el último tiempo y la crítica que ha recibido este joven de 32 años de edad habla por sí sola. Mensajes en Twitter de personas de todas las índoles han manifestado su indignación y hasta dirigentes políticos de los Estados Unidos, aseguran que hay que encontrar una solución ante esta locura. “Una subida de este calibre en el precio de los medicamentos es inaceptable. Debemos diseñar un plan para pararla”, juzgó Hillary Clinton a través de Twitter.

Fuente Universogay

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.