Inicio > General, Historia LGTBI > Presidenta Bachelet da suma urgencia a Ley de Identidad de Género

Presidenta Bachelet da suma urgencia a Ley de Identidad de Género

Martes, 22 de septiembre de 2015

MichelleBachelet Así lo informó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz en medio de varios intentos de la senadora Van Rysselberghe por ratrasar el debate y luego de que los artículos más rechazados por los sectores transfóbicos ya fueran felizmente aprobados.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que la presidenta Michelle Bachelet otorgó suma urgencia a Ley de Identidad de Género, tras variados retrasos en la tramitación que lleva la Comisión de Derechos Humanos del Senado que encabeza Jacqueline Van Rysselberghe, una feroz opositora de los derechos de la diversidas sexual.

“La Presidenta ha decidido poner suma urgencia al proyecto de identidad de género”, indicó el ministro, luego de que el Movilh le enviara una carta informando Van Rysselberghe, había suspendido “ayer por segunda semana consecutiva” la tramitación de la ley.

“Valoramos la celeridad que con se reaccionó a la humana petición de dar suma urgencia pues ya es era claro que Van Rysselberghe seguiríá boicoteando un proyecto cuyo único fin mejorar la calidad de un grupo históricamente postergado y pisoteado, como somos las personas transexuales”, indicó la activista trans del Movilh, Paula Dinamarca. “Esperamos ahora un cada vez mayor involucramiento de las autoridades y de la sociedad, no sólo para dar celeridad a esta ley, sino para contibuir a que el debate sobre la misma sea transparente y público y no entre cuatro paredes, como lo exige en forma inmoral Van Rysselberghe”, añadió

En conversaciones que el Movilh había sostenido la semana anterior con el Gobierno se había pedido la suma urgencia.

En tanto ayer la activista trans de la organización, María Isabella Aguayo, envió un carta a Díaz donde indicó que “Van Rysselberghe es en buena parte responsable del retraso de esta ley, pero también sabemos que esta norma es un compromiso presidencial y que el Gobierno tiene las herramientas para dar suma urgencia a la tramitación y para gestionar, en caso de nuevos retrasos, que el debate de la norma sea trasladado a otra comisión”.

Si bien es cierto en las últimas dos semanas la Comision de DDHH no sesionó, en las previas había aprobado sus artículos más difíciles, como fueron los que permiten el cambio de nombre y sexo legal a niños, niños y casados. De esa manera, “ únicas estrategias que quedaban a los opositores a la ley era presentar indicaciones que saben no prosperarán o  retrasar su tramitación, aspecto que sólo podían ser enfrentados con la suma urgencia”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.