Inicio > General, Historia LGTBI > El Parlamento Europeo exige a la Unión Europea actuar sobre los derechos LGBT

El Parlamento Europeo exige a la Unión Europea actuar sobre los derechos LGBT

Viernes, 11 de septiembre de 2015

stock-footage-realistic-d-detailed-slow-motion-europe-gay-flag-in-the-wind-seamless-looping-isolated-on-whiteLa Unión Europea en su conjunto es una de las regiones del mundo en la que más países han legalizado ya el matrimonio igualitario, aunque todavía quedan estados como Italia, Grecia o Polonia en los que el hecho de que dos hombres o dos mujeres puedan casarse es una auténtica quimera.

Ahora, el Parlamento Europeo aprobó un informe sobre los derechos fundamentales en la Unión, que incluye, pese a los intentos del Partido Popular Europeo por excluirlo, un amplio apartado sobre los derechos LGBT en el conjunto de la UE.

En este informe se señala al grupo de nueve países que todavía no han legalizado el matrimonio para todos, ya que según advierten, todos los ciudadanos europeos tienen el derecho de acceder al registro de su unión sin que importe el lugar de la UE en el que viven.

Además, el informe recoge por primera vez las violaciones de los derechos humanos de las personas intersexuales. En este sentido, el Parlamento Europeo ha condenado la cirugía genital médicamente innecesarios en bebés intersexuales y pide a los Estados miembros que prohíban estas prácticas, ya que en estos momentos, solo Malta prohíbe de forma expresa en este tipo de operaciones.

Vía | Lgbt-ep.eu , vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.