Inicio > General, Historia LGTBI > Colectivo de Alicante ofrece su ayuda a refugiados LGTB

Colectivo de Alicante ofrece su ayuda a refugiados LGTB

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

refugiados_siriosLa asociación Alicante Entiende declara que se pone a disposición del Ayuntamiento de Alicante y de la red de solidaridad con los refugiados, para sumarse a esta iniciativa y aportar nuestra experiencia en esta materia.

El colectivo se quiere sumar a la iniciativa solidaria de ayuda y apoyo a los solicitantes de asilo y refugiados sirios y de otras nacionalidades, que puedan ser acogidos en Alicante, tras el movimiento solidario y la declaración de Alicante como “ciudad refugio” para estas personas que huyen de su país por la situación bélica, política y social que están sufriendo.

En un comunicado, la asociación afirma ser consciente de que las personas LGTB sufren una persecución agravada por su orientación sexual, al margen de sufrir las consecuencias de la guerra y el conflicto armado. Desde Siria hemos visto tremendas imágenes de homosexuales ejecutados, lanzados desde azoteas de edificios, como castigo por su orientación sexual”.

De esta manera, desde Alicante Entiende, apoyado desde la asociación cultural Artegalia, ofrecen su apoyo, asesoramiento y atención social y emocional para las personas refugiadas LGTB que puedan llegar a Alicante, sumándose también a la red de acogida solidaria, “para promover una red de voluntarios, dentro de la comunidad gay alicantina, que puedan atender a estas personas”. Todas las personas interesadas en colaborar como voluntarios/as, pueden ponerse en contacto a través de su correo electrónico.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.