Inicio > General > Talleres de yoga y lectura para gays y lesbianas en cárcel mexicana

Talleres de yoga y lectura para gays y lesbianas en cárcel mexicana

Jueves, 3 de septiembre de 2015

carcel_vihSe complementarán con labores asistenciales a este grupo de internas e internos que han sido abandonados por sus familiares a causa de su orientación o identidad de género.

La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla en México, recibieron talleres de yoga y lectura en prevención de VIH/Sida, a fin de poner atención a este sector.

En un comunicado, la subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital mexicana, en coordinación con la Asociación Civil “Almas Cautivas”, organizó talleres de lectura en especial para mujeres transexuales, así como ejecuciones de Yoga Kundalini en el marco del Proyecto “La Primavera en Rosa” que previene la transmisión del VIH.

Precisó que son más de 160 internos de este sector de la población quienes reciben las clases, y que al finalizar recibirán una constancia de participación, siempre y cuando cumplan 80 por ciento de asistencia. Se prevé que el proyecto termine en diciembre.

Al respecto el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, señaló que “se continúa con la instrucción de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, de desarrollar labores asistenciales a este grupo de internas e internos que han sido abandonados por sus familiares a causa de su orientación o identidad de género”.

Además, dijo que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, “estamos reforzando una campaña para prevenir y atender infecciones de transmisión sexual y brindar orientación psicológica individual y en grupo”. Durante las actividades de yoga y lectura se hará la entrega de preservativos y kits de limpieza a la población LGBT.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.