Inicio > General, Iglesia Católica > El Papa recibe a monseñor Gaillot, defensor de divorciados, homosexuales e inmigrantes

El Papa recibe a monseñor Gaillot, defensor de divorciados, homosexuales e inmigrantes

Jueves, 3 de septiembre de 2015

francia-gaillot-papa_560x280Pues muchos ya no esperamos demasiado de él… por no decir nada…

“Le dije que la gente espera mucho de él”, afirma el prelado francés

“Nosotros somos hermanos”, dijo Francisco al obispo, apartado de sus funciones en 1995

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al obispo francés Jacques Gaillot, retirado de sus funciones en la década de los 90 y defensor de la causa de los divorciados, de los homosexuales e inmigrantes.

El prelado, apartado en 1995 al frente de la diócesis de Evreux a causa de sus posiciones, aseguró que el encuentro con Francisco fue muy positivo. «No vine a pedir algo, pero todo un pueblo de pobres está feliz de que me reciba y se siente reconocido», contó el obispo que le dijo al papa argentino.

«Le hablé de (… ) los enfermos, de los divorciados, de los homosexuales. Le dije que esa gente espera mucho de él», agregó. Nosotros somos hermanos, le dijo el Papa.

Gaillot, de 79 años, confesó que lo conmovió la forma tan informal con la que el pontífice lo recibió, en particular la total ausencia de protocolo. «Es un hombre muy libre. Me preguntó si estaba acompañado por un fotógrafo; como no lo estaba, se levantó y nos tomamos una foto con el móvil», relató.

Gaillot también se distinguió durante su etapa en Evreux por el apoyo a la primera Intifada palestina, llegando a reunirse con Yaser Arafat en el exilio de éste en Túnez en 1985. En 1987 viajó a Sudáfrica para manifestarse en contra del apartheid, mientras que en el año 1991 declaró en una carta abierta su oposición a la Guerra del Golfo.

(RD/Agencias)

 

(RD/Agencias)

General, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.