Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > ‘Le trans’, la primera revista de temática transgénero en Chile

‘Le trans’, la primera revista de temática transgénero en Chile

Martes, 1 de septiembre de 2015

revista_transexual_le_transLa situación de los transgénero en Chile es sumamente precaria por la invisibilización y exclusión que existe con los transexuales y no existe una ley de género para solucionar esto.

La asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) ha presentado este jueves Le Trans la primera revista con temática de transgénero en Chile, que busca “visibilizar” y romper con la exclusión de que son víctimas las personas transexuales en el país.

Armando Escoffier, editor de esta publicación, asegura que la publicación busca combatir “la ignorancia”, que es la que “potencia la discriminación”.

“La situación de los transgénero en Chile es sumamente precaria por la invisibilización y exclusión que existe con los transexuales y no existe una ley de género para solucionar esto”, ha añadido.

Y afirma que a esa “exclusión” se suman las agresiones transfóbicas callejeras registradas en los últimos años, que incluyen gritos o golpes y hacen que esta comunidad viva con un miedo constante.

En opinión de Escoffier, “es esto lo que produce que las personas transexuales tengan problemas de discriminación para obtener trabajo, para educarse y acceder a atención de salud”.

Una necesidad

La revista, según el editor, nace de la necesidad de “hacerse visibles y organizarse por la dignidad y el empoderamiento de las personas transexuales, así como la garantía y el pleno respeto a sus derechos”. “Nosotros creemos que hay que enseñar qué son los transexuales, cuáles son sus problemáticas y qué solicitan al Gobierno y a la sociedad”, ha precisado.

La revista contempla una variedad de contenidos que incluyen, entre otros, entrevistas a actores relevantes de la causa transexual, artículos de análisis y de contingencia, y difusión del trabajo comunitario de OTD Chile.

Le Trans espera llegar a un amplio espectro de público, como autoridades públicas, activistas y representantes de la sociedad civil, profesionales de diversas áreas, gremios, empresas y público general.

La revista se suma así al debate que generó la temática trans con la emotiva historia de una niña transgénero de “Contacto” y el próximo estreno a través de las pantallas de Mega de “The Switch”, que a juicio del director del espacio, pretende dignificar el oficio del transformista.

Fuente Organizando Trans Diversidades

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.