Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian ante la ONU los ataques y asesinatos de ISIS contra homosexuales

Denuncian ante la ONU los ataques y asesinatos de ISIS contra homosexuales

Miércoles, 26 de agosto de 2015

estado_islamico_homosexualesComo habíamos anunciado, los representantes en la ONU escucharon los testimonios de Adnan, un iraquí que escapó del norte de Irak tras ser perseguido por ser gay, y del sirio Subhi Nahas, que escapó a la persecución yihadista y ahora trabaja para una organización de refugiados en Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ha iniciado este lunes su primera reunión sobre derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), en la que homosexuales sirios e iraquíes relataron la persecución que sufren por parte del grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

“Es histórico”, dijo a periodistas la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, antes del encuentro. “Ya era hora (70 años después de la creación del organismo) que la suerte de las personas LGBT, quienes temen por su vida en todo el mundo, estén en el centro del escenario”, añadió.

Desde julio de 2014 el EI ha difundido en Internet al menos siete videos o fotos que muestran las brutales ejecuciones de personas acusadas de “sodomía”, de acuerdo con la Comisión Internacional por los Derechos de los Gays y Lesbianas. Jessica Stern, directora de la comisión, también participará del encuentro, presidido por las delegaciones de Estados Unidos y Chile.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el mes pasado que los combatientes islamitas, que proclamaron un califato en amplias zonas de Siria e Irak, lanzaron a dos hombres de un edificio en la ciudad de Palmira y luego los apedrearon hasta la muerte.

En diciembre, propagandistas del EI difundieron fotografías que muestran a yihadistas lanzar a un hombre desde un techo y apedreándolo hasta la muerte por tener una preferencia homosexual. Otros dos hombres fueron apedreados hasta la muerte en Siria en noviembre, tras declarar que eran gays.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.