Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Siria: lapidados dos hombres homosexuales por el Ejército Islámico

Siria: lapidados dos hombres homosexuales por el Ejército Islámico

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

lapidaEsta lapidación no corresponde a la noticia:

Según informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, dos hombres homosexuales han sido lapidados por el Ejército Islámico en la provincia de Deir ez-Zor, próxima a la frontera de Irak. En ambos casos se trataba de jóvenes que habían sido acusados de practicar la homosexualidad a los que se les había aplicado la interpretación más extremista de la sharía, o ley islámica, siendo por ello condenados a muerte por lapidación.

El portavoz del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos comunicaba que este martes 25 de noviembre se habían producido dos ejecuciones por lapidación en la provincia de Deir ez-Zor, uno de los territorios ocupados por el Ejército Islámico en Siria, cercano a la frontera con Irak. El grupo radical Estado Islámico ha lapidado a dos jóvenes “por cometer actos que contravienen la decencia con otros hombres”. La ONG ha confirmado que uno de los jóvenes, de veinte años, fue lapidado tras haber sido capturado por miembros del Estado Islámico que encontraron fotografías en su móvil en las que supuestamente cometía prácticas “indecentes” con otros hombres.

En ambos casos se alegaba que las víctimas eran homosexuales. Uno de ellos, un joven de unos 20 años de edad, fue ejecutado en la ciudad de Mayadeen tras encontrarse en su teléfono móvil vídeos que le mostraban manteniendo relaciones sexuales con otros hombres. En  el otro caso, tan solo se ha referido que un joven de 18 años había sido lapidado en la capital de la provincia, también llamada Deir ez-Zor, por un grupo del Ejército Islámico que le acusaba de ser homosexual.

La ejecución tuvo lugar ante la presencia de decenas de personas, algunas de ellas menores. La otra víctima, también de veinte años, fue lapidada por el mismo motivo. Ambos cadáveres han quedado en manos del grupo radical, negando a sus familias el derecho a enterrarlos.

Algunos activistas han expresado en los medios que, en realidad, se trataría de dos opositores al Estado Islámico a los que se habría acusado de ser homosexuales como pretexto para asesinarlos. Las Naciones Unidas, por su parte, han denunciado este mismo mes la extremista aplicación de la sharía, o ley islámica, que lleva a cabo el Estado Islámico, cuyo fruto son las frecuentes ejecuciones públicas, entre cuyas víctimas se encuentran mujeres lapidadas acusadas de adulterio o cristianos decapitados por negarse a convertirse al islam.

Homofobia/ Transfobia., Islam

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.