Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Estudiante demanda al Ministerio de Educación chino por homofobia en libros de texto

Estudiante demanda al Ministerio de Educación chino por homofobia en libros de texto

Lunes, 24 de agosto de 2015

beijing_universityBeijing university

A pesar de que la homosexualidad de China dejó de estar criminalizada en 1997 y fue eliminada de la lista de las enfermedades mentales en 2001, sigue siendo un tabú en la mayoría de la sociedad china.

Una estudiante universitaria originaria de la provincia china de Guangdong, al sur del país, ha demandado al Ministerio de Educación por unos contenidos en los libros de texto que describen la homosexualidad como un “trastorno que debe ser tratado”.

La estudiante, que presentó la causa judicial bajo el seudónimo Qiu Bai, estaba investigando sobre sexualidad en la biblioteca de la Universidad cuando vio de que casi todos los libros que consultaba definían la homosexualidad como un trastorno mental para el que incluso se recomendaba descargas eléctricas para curar esta “enfermedad”.

Qiu pidió entonces al Ministerio de Educación que aclarara sobre qué reglamentos se sustentaban dichos contenidos, pero no recibió ninguna respuesta en del plazo estipulado de 15 días. Así, ella decidió entonces presentar una demanda contra el ministerio en un tribunal de Beijing.

“Los homosexuales ya están bajo una gran presión. El estigma adicional de libros de texto causa un daño directo. El Ministerio de Educación debe asumir la obligación de controlar y supervisar este contenido”, dijo Qiu.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.