Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Senadora chilena Van Rysselberghe insiste en negar derechos a niñas y niños transexuales

Senadora chilena Van Rysselberghe insiste en negar derechos a niñas y niños transexuales

Jueves, 20 de agosto de 2015

jacqueline-van-rysselberghe-copialeydeidentidadAunque no lo consiguió, traemos las palabras de esta señora que, por desgracia para el pueblo chileno, sigue siendo senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado

La parlamentaria insistió en el Congreso Nacional con indicaciones que limitan los derechos de la Ley de Identidad de Género.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó ayer que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Jacqueline van Rysselberghe, “presente indicaciones contra principios fundamentales de la Ley de Identidad de Género” que tramita el Congreso Nacional.

En una sesión de la Comisión de DDHH, Van Rysselberghe insistió esta semana en que la Ley de Identidad de Género debe impedir a los menores de 18 años y a las personas casadas cambiar su nombre y sexo legal, lo que en la práctica implica generar más restricciones actuales a este tipo de trámite.

“La senadora Van Rysselberghe pasa por alto el interés superior del niño, lo que evidencia hasta donde llega el desprecio a la diversidad sexual. Ningún niño y niña merece pasar por el vejamen diario de ser llamado con un nombre e identificado con un sexo que daña su dignidad. Esperamos que la senadora recapacite”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “el Gobierno y ha presentado indicaciones que permiten a los menores de edad cambiar su nombre y sexo legal con autorización de sus padres. De Igual manera el Ejecutivo apoya nuestra propuesta para permitir igual trámite a las personas casadas”

La activista trans del Movilh, Paula Dinamarca, indicó que “el rechazo de Van Rysselberghe a que personas casadas cambien su nombre y sexo legal, se debe a su miedo infundado al matrimonio igualitario. En su cabeza, si una persona cambia su sexo legal se abriría la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo que ella no entiende es que la identidad de género, no tiene relación alguna con la orientación sexual”.

Añadió que “es muy necesario que Van Rysselberghe se eduque sobre estas materias, pues si sigue confundiendo homosexualidad con transexualidad, es claro que no tiene ninguna competencia para discutir los alcances de una ley de identidad de género”.

El mes pasado el gobierno presentó variadas indicaciones a la Ley de Género, luego de que variadas organizaciones denunciaran que el proyecto de ley tramitado por el Congreso Nacional era “completamente deficiente”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.