Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Más de 50 abogados marroquíes apoyan a transexual en juicio por su linchamiento

Más de 50 abogados marroquíes apoyan a transexual en juicio por su linchamiento

Martes, 14 de julio de 2015

Fez1-Gay-ManEl juicio, en el que también estuvieron presentes numerosos activistas de ONG por las libertades civiles, fue prorrogado hasta el próximo 23 de julio para dar tiempo a la defensa a preparar su estrategia.

El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Mohamed Uled Ayad, los abogados llegaron desde distintas ciudades del país para apoyar a la víctima durante la celebración ayer de la primera audiencia de este proceso.

En este juicio dos jóvenes están acusados de “agresión, con golpes y heridas, de una joven sobre la vía públicapor haber participado el pasado 29 de junio en el linchamiento de esta mujer transexual.

Ayad elogió la actuación de las autoridades en este caso al haberse puesto del lado de la persona agredida (pese a que la homosexualidad en Marruecos está legalmente prohibida) y continuar las investigaciones para arrestar a las otras personas que participaron en su agresión.

El intento de linchamiento se conoció el 30 de junio cuando comenzaron a circular por la red varios vídeos en los que se ve a una muchedumbre golpeando y pateando a un joven vestido de mujer y con el pelo largo, que está tendido en el suelo, hasta que este logra ponerse en pie y busca refugio en un centro comercial, donde un policía lo protege de la turba.

La agresión ha despertado una ola de indignación en las redes y en numerosos medios marroquíes, alarmados por los repetidos casos de intolerancia sobre cuestiones morales registrados en las últimas semanas en distintos lugares de Marruecos.

La homosexualidad, además de estar castigada con penas de entre seis meses y tres años, sufre en Marruecos de una gran reprobación social.

El ministro de Justicia, Mustafa Ramid, dijo ayer en un debate que prefiere dimitir antes que defender la homosexualidad, y añadió que él, personalmente, no está “dispuesto a asumir la responsabilidad de defenderlos ante Alá“.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.