Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Según el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky: “La mitad de las tenistas son lesbianas”

Según el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky: “La mitad de las tenistas son lesbianas”

Martes, 14 de julio de 2015

CJZ8YiBUsAA7s_x¿Qué pasa… que lo ha intentado y no lo ha conseguido?

Ha afirmado que: “No dejaré que mi hija sea tenista ya que la mitad de jugadoras del circuito femenino son lesbianas” y que “en el top 100 no hay tenistas gays”. La presidenta del circuito femenino ha intervenido.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky, conocido por eliminar a Roger Federer en Wimbledon 2013 ha incendiado las redes sociales con comentarios homófobos y afirma que casi todas las jugadoras del circuito son homosexuales. El tenista, número 49 del mundo, afirma en la edición web del pasado miércoles 8 de julio del Ukranian Xsport traducida por Let, second service, en la que ha hecho un análisis polémico sobre los circuitos ATP y WTA  y afirmando que no dejará que su hija sea tenista ya que la mitad de las jugadoras del circuito femenino de tenis profesional son lesbianas.

Stakhovsky no ha tenido problemas en referirse a laspreferencias sexuales de sus compañeros y compañeras en el circuito mundial. En la entrevista añade que no hay tenistas gays en el circuito masculino mientras que en el femenino, casi la mitad de ellas son lesbianas, lo que le lleva a hacer que su hija no juegue al tenis. Esto ha tenido respuesta en Martina Navratilova, que no ha dudado en responderle a través de Twitter.

Comienza la entrevista recibiendo una pregunta de si hay algún representante en el circuito que sea el líder de alguna minoridad sexual. Stako responde que no, que no cree, y cuenta: En la ATP tenemos un ambiente normal. Si hubiera algo de eso, lo sabríamos porque hay un círculo muy cerrado. Antes, se solía hablar de Gasquet, de Nadal… incluso de Federer. No pondré la mano en el fuego por ningún jugador del circuito ni por los chicos nuevos que están llegando ahora pero en todo el Top 100 no hay tenistas gays”, ha declarado Stakhovsky.

Sin embargo, su opinión es totalmente diferente al hablar del circuito femenino. “Martina Navratilova piensa de manera diferente”, le dice el periodista. “Ella puede pensar eso en los vestuarios de chicas”, responde el tenista ucraniano. “Ella no tiene ni idea de lo que es el tenis masculino y ella no tiene nada que ver. En el circuito WTA, casi todas las jugadoras son lesbianas. ¿Te puedes imaginar? ¡La mitad de ellas! Así que, por supuesto, no dejaré que mi hija juegue a tenis”, ha afirmado el ucraniano.

Las críticas a Stakhovsky por sus dichos no se han hecho esperar. Entre ellas, las de Martina Navratilova, quien no dudó en preguntar al tenista si realmente había dicho que no había ni un solo tenista gay. El ucraniano, por su parte, ha lanzado balones fuera y no respondió. Martina Navratilova, deportista que lucha por la igualdad del colectivo LGTB y que se casó con su mujer en diciembre del año pasado, indicaba hace unos meses que no podía creer que no hubiera ni un solo tenista gay, no dudó en preguntar a Stakhovsky a través de Twitter si realmente había dicho eso.

El tenista ucraniano no respondió directamente a la pregunta y quiso tirar balones fuera. “Para ser realmente honesto, jamás lo pensé así de esa manera. Lo que significa que es lo que menos me preocupa”. Navratilova llegó a comentar en otro tweet que seguía sin responder a su pregunta mientras el ucraniano cortó la conversación ahí con ella.

En una inútil intención de recular y lavar su imagen acabó publicando una foto donde sale jugando un dobles mixtos, intentando lavar su imagen pero su homofobia ya se había retratado.

Stacey Allaster, presidenta de la WTA, ha respondido a las declaraciones de Sergiy Stakhovsky sobre las tenistas profesionales en este comunicado oficial: “Es triste pensar que a día de hoy y en esta época hay gente con la mente cerrada que habla de forma burlona sobre las mujeres por su orientación sexual. Es un triste reflejo de una mentalidad anticuada, y estoy orgullosa de nuestras jugadoras de la WTA que tienen una mentalidad moderna, tratan igual a todos y reflejan la vida del siglo XXI”.

Por fin, el día 11 de julio tuiteó diciendo que lo siente y que no pretendía ofender… Pues que lo piense antes de abrir el pico…

Fuente:  XSport.ua

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.