Inicio > General > Zapatero recuerda a Zerolo como “santo laico de la democracia”

Zapatero recuerda a Zerolo como “santo laico de la democracia”

Viernes, 3 de julio de 2015

noticias_file_foto_1015305_1435737072El PSOE ha celebrado este martes un acto en homenaje al fallecido Pedro Zerolo, a quien ha ensalzado como “santo laico de la democracia”, en palabras del ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero.

El actual líder de los socialistas, Pedro Sánchez, también ha reivindicado su figura y se ha comprometido a retomar la “agenda transformadora y de lucha a favor de la igualdad en cuanto llegue al Gobierno a partir de noviembre”.

El acto, celebrado en la sede de UGT en Madrid, ha concitado la presencia entusiasta de numeroso público, amigos de Pedro Zerolo y también militantes y simpatizantes del PSOE, justo cuando se cumple el décimo aniversario de la ley de matrimonio homosexual aprobada por el Ejecutivo de Zapatero.

“Sí, de vez en cuando también tenemos que hacer un homenaje a nuestro país”, ha defendido Zapatero, que ha levantado de su asiento a los presentes en ésta y otras ocasiones durante una intervención de emoción contenida.

“Nos llama un tiempo nuevo en el que seguiremos rompiendo barreras que restringen las libertades individuales, ha comentado Sánchez, quien ha recordado a los presentes que “en cuento llegue al Gobierno a partir de noviembre” aprobará leyes como la de Igualdad de Trato y No Discriminación, siguiendo así la estela de normas aprobadas en la etapa de Zapatero como la del matrimonio homosexual o la de memoria histórica.

Pedro Sánchez ha recogido de esta forma el ofrecimiento lanzado por Zapatero, que le ha precedido en el uso de la palabra y quien le había pedido que recuperara Educación para la Ciudadanía. “Tengo plena confianza en la fuerza de Pedro Sánchez”, ha asegurado Zapatero, quien ha coincidido con su sucesor al frente del PSOE a la hora de defender que hace diez años tenían razón al defender el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Zapatero ha recordado la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EEUU por el que la primera potencia mundial reconocía, según ha leído, a quienes “piden igualdad en su dignidad a los ojos de la ley”. “Luego dirán que yo soy antiamericano”, ha bromeado el ex presidente, que ha se ha reconocido como “anti-Bush”, en referencia al presidente norteamericano con el que coincidió en su etapa en La Moncloa.

El expresidente, recibido por los presentes con un largo aplauso, ha dicho que quería brindar un “homenaje” a España como el país que fue de los pioneros” en la conquista de la igualdad. “Somos un partido de la mayoría porque somos un partido de la minoría”, ha defendido.

En el acto han intervenido la actriz Antonia San Juan y el secretario general de UGT, Cándido Méndez. En primera fila, flanqueando a Pedro Sánchez, se han sentado su mujer, Begoña Gómez, y Jesús Santos, marido de Pedro Zerolo, a quien el líder del PSOE ha recordado por su lucha a favor de leyes a favor de las minorías y que este partido “reivindica con alegría, con humildad pero con mucho orgullo”.

Foto: Captura PSOE

Fuente Ragap

General , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.