Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTB > El lado gay de los personajes de Charles Dickens

El lado gay de los personajes de Charles Dickens

Viernes, 3 de julio de 2015

noticias_file_foto_1009984_1433861718.pngEn el día que se cumplían 145 de la muerte del escritor británico Charles Dickens (este martes 9 de junio), la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha publicado un estudio titulado “Queer Dickens” que revela que muchos de los personajes de sus obras tienen “inclinaciones homosexuales”.

Así lo asegura la autora del estudio, Holly Furneaux, que especifica que ha anilizado sus relatos y ha encontrado que muchos de los personajes tienen un trasfondo gay, aunque no lo admitan públicamente.

En ocasiones, los personajes masculinos se enamoran “por conveniencia” con las hermanas de sus mejores amigos, lo que interpreta como el argumento de una relación homosexual.

“A Dickens le hemos asignado una carácter de repetabilidad”, dice la doctora. “Pero en lugar de ser un escritor interesado en el hogar y la familia nuclear, estaba interesado en todo tipo de relaciones sexuales, explica en declaraciones a The Telegraph.

Los personajes de Pip y Herbert, de “Grandes Esperanzas”, serían dos de ellos.  Cuando se conocen y tienen una pelea a puñetazos en la casa de la señorita Havisham, pronto se convierte en un intercambio de cuidados en el que Herbert ofrece Pip una botella de agua y una esponja. Más tarde, Herbert ofrece sus cuidados a Pip. “Hay una escena maravillosa en la que Pip dice: ‘Mírame’ y dice ‘yo miro, mi querido Herbert”, cuenta. “’Tócame“, pide Pip, y Herbert responde “sí, quiero tocarte, mi querido muchacho”. “Eso es lo más cerca que puede llegar Dickens [a las relaciones homosexuales]”, señala. Él no está escribiendo pornografía; él está escribiendo para un público respetable”.

Y es que la obra de Dickens está llena de lo que describió como “dobles de cuerpo de hermanos, donde un personaje masculino se enamora por conveniencia de la hermana de su mejor amigo”.

Por ejemplo, en la novela “Martin Chuzzlewit”, John Westlock se enamora de Ruth, la hermana de su amigo Tom Pinch.

En el estudio existen más ejemplos analizados en profundidad.

Fuente Ragap

Biblioteca, General, Historia LGTB , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.