Inicio > General, Historia LGTBI > El Rayo Vallecano destina su segunda equipación a causas sociales

El Rayo Vallecano destina su segunda equipación a causas sociales

Viernes, 3 de julio de 2015

600x600xCI0woNoXAAA0v4K.jpg.pagespeed.ic.7qjYa9LdrXMagnífica iniciativa del Rayo Vallecano, club madrileño de la primera división de la liga española de fútbol, que ha decidido incorporar una banda arcoíris a su segunda equipación oficial como gesto hacia los “héroes anónimos de la sociedad”.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha presentado la campaña de abonados 2015/16 y las camisetas para la próxima temporada con la misión de “tomar un camino correcto y estar más cerca de la gente”, y para ello han decidido portar una segunda equipación de la marca Kelme con la franja arcoíris que pretende “luchar contra la homofobia”, al tiempo que cada color pretende representar a un colectivo con inquietudes sociales.

“Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada”, explicó Martín Presa en el acto de presentación este miércoles. “Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el AND de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”, apuntó.

De esta forma, el dirigente presentó la campaña de abonos ‘¿Aún crees que nada nos une?’ y dio paso a mostrar la segunda camiseta. “Tenemos algo que es sagrado y es nuestra franja roja que va de izquierda a derecha y atraviesa el corazón. En este caso estamos cediendo lo que es más sagrado a favor del respeto y a una serie de causas”, indicó.

Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, explicó Martín Presa.

La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

Rubén López, por parte del colectivo FELGTB (Federación Estatal de Gays, Transexuales y Bisexuales), valoró que nunca antes nadie “se había atrevido a asumir este compromiso” en el mundo del deporte. “El Rayo ha sido el primero en dar un paso firme en la lucha por la igualdad”, expresó.

Por su parte, el resto de colectivos también estuvo representado y Miguel Tomás Giles, de CESIDA (Coordinador estatal de VIH y sida), se congratuló de que “este tipo de iniciativas puede ayudar a la prevención”. “El Rayo quiere jugar la ‘Champions’ de la solidaridad“, apuntó Luis Miguel López, de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

“El compromiso del Rayo da un espaldarazo tremendo a todas las causas”
, comentó Miguel Ángel Valladares por parte de WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza), mientras que Isabel Ponce, del Teléfono para la Esperanza, destacó que es “gratificante” que el equipo vallecano reconozca el esfuerzo de los voluntarios de su asociación. Recordemos, además, que el pasado febrero el Rayo fue de los pocos equipos que participaron en #LaLigaArcoiris, que luchaba contra la homofobia en el deporte.

“Enhorabuena por una iniciativa tan valiente y rompedora“, siguió Andrés Conde de Save the Children, para que Carmen Benito, de la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), concluyera que “es importante” para su fundación estar “en un mundo de hombres y que vean el problema”.

Además, el Rayo presentó su primera equipación que sufre pocas variaciones en relación a la habitual, mientras que su tercera camiseta lucirá una franja rosa para representar una “lucha abierta” contra el cáncer, según palabras del presidente Martín Presa.

Todas las camisetas tendrán el patrocinio de Kelme, que ha firmado con el Rayo Vallecano por los próximos tres años. El presidente de la marca, Carlos García, subrayó que la suya es la “tercera marca más importante de la Liga BBVA”. “Este año volvemos a Madrid y es un verdadero honor. Nos juntamos al Rayo, un club con el que compartimos valores y esperamos compartir éxitos”, sentenció.

Puede que el mundo del fútbol haya empezado a cambiar y estos sean los primeros pasos para que un jugador pueda estar fuera del armario y en un quipo de primera.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.