Inicio > General, Historia LGTBI > Taipei registra la primera pareja lesbiana tras cambiar la ley municipal

Taipei registra la primera pareja lesbiana tras cambiar la ley municipal

Martes, 30 de junio de 2015

taipei_gayEl 16 de junio, Taipei cambió su legislación para permitir el registro de parejas homosexuales.

El Gobierno de Taipei, capital de Taiwán, ha registrado este martes la primera pareja de lesbianas, lo que se interpreta en la isla como un primer paso hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las dos mujeres, Chen Ling y Lu Hsin-chieh, registraron su unión y también su residencia común, lo que no equivale al reconocimiento de su relación como matrimonio, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está legalizado.

El 16 de junio, Taipei cambió su legislación para permitir el registro de parejas homosexuales, un mes después de que la ciudad portuaria y sureña de Kaohsiung lo hiciese. Los colectivos en favor de los derechos de los homosexuales han reaccionado favorablemente a estos cambios legislativos.

“En Taiwán no hay prejuicios ideológicos o religiosos con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, la visión general es pragmática y que cada cual puede hacer lo que quiera en ese ámbito”, ha afirmado Jane Lu, una mujer lesbiana que participa en la campaña para legalizar el matrimonio entre homosexuales.

El candidato presidencial independiente Shih Ming-teh ha anunciado, este mismo mes, que si es elegido, aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en el recién creado Partido Social Demócrata, su candidata, Lu Hsin-chieh, asegura que la sociedad lo espera.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.