Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Gambia expulsa a la diplomacia europea por criticar la criminalización de la homosexualidad

Gambia expulsa a la diplomacia europea por criticar la criminalización de la homosexualidad

Lunes, 15 de junio de 2015

Par934006La Unión Europea ha confirmado la salida de su encargada de negocios, Agnès Gillaud, la más alta representante diplomática, en Gambia tras no llegar a acuerdo con el Gobierno del país africano para evitar su expulsión y ha avisado de que el paso puede afectar “negativamente” a las relaciones con el país africano.

La expulsión, sobre la que la UE ha rechazado especular ni pronunciarse, parece estar relacionada con las críticas a las leyes contra la homosexualidad vigentes en el país y la reciente decisión de la UE de cancelar una ayuda de 13,45 millones de euros para dos proyectos.

“La UE ha trasladado regularmente sus preocupaciones en las áreas de los Derechos Humanos a las autoridades gambianas, incluido por ejemplo la pena de muerte, las alegaciones de tortura, la libertad de expresión, la discriminación y la criminalización de la homosexualidad agravada”, han explicado fuentes comunitarias a Europa Press.

El presidente de Gambia, Yahya Jamé,  ha dicho en un discurso público que “cortará el cuello” a los homosexuales que vivan en el país y ha advertido de que nadie podrá hacer nada para detenerlo, reiterando así una postura homófoba a la que no está dispuesto a renunciar pese a las críticas de los “blancos”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.