Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Exigen que se ponga fin a la discriminación a las familias diversas

Exigen que se ponga fin a la discriminación a las familias diversas

Sábado, 16 de mayo de 2015

Dios es FamiliaExigen que se ponga fin a la discriminación a las familias diversas

El día 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Familias, fecha señalada en el calendario para las Entidades de Familias de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales con hijas e hijos, en el año en el que además se celebra el 10º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario.

Desde estas organizaciones de familias consideran que aún queda mucho camino por recorrer para avanzar en igualdad: “Tenemos que seguir defendiendo un modelo de maternidad y paternidad que no sólo se base en lo biológico y que esto se refleje en las leyes que nos afectan para que se respeten nuestros derechos fundamentales y los de nuestras hijas e hijos”, afirman.

Para lograr estos objetivos, proponen una serie de medidas “urgentes” para dar respuestas a “la evolución de nuestra sociedad y a la pluralidad y diversidad de los modelos familiares que la componen”:

* Que se dé marcha atrás en la regulación de las Técnicas de Reproducción Asistida que excluyen a mujeres lesbianas y solteras.

* Que se regule la filiación de los hijos e hijas teniendo en cuenta la realidad de la diversidad familiar actual, garantizando a todos y todas, en igualdad de condiciones, los mismos procedimientos para proceder a la filiación de sus hijos e hijas.

* Que se regule y reconozca la gestación subrogada en España, como una técnica más de reproducción asistida, que proteja a todas las partes, que sea garantista con respecto a los derechos de las mujeres y que no obligue a nuestras familias a salir al extranjero y permita su acceso a más padres o madres.

* Que se dé a todas las familias el mismo valor visibilizando y reconociendo nuestras realidades familiares en el currículo educativo.

* Que se contemple el reconocimiento y la protección a nuestras hijas y nuestros hijos como miembros de familia LGBT para evitar acoso por razón de orientación sexual e identidad de género de su/s madre/s y/o padre/s.

* Que se adapte la documentación administrativa a familias diversas para y que no tengamos que tachar sistemáticamente “padre y madre”, así como la encuesta obligatoria de filiación del CIS que se cumplimenta en los registros y que sólo se dirige a familias con progenitores heterosexuales.

* Que se adapte la nomenclatura de los periodos de baja por maternidad y paternidad, para no obligar a padres a utilizar el permiso de maternidad y a madres el de paternidad, así como que se reconozca la baja del periodo de 16 semanas a los padres por Gestación Subrogada.

* Que se exija que en el marco de la Unión Europea se promuevan leyes que protejan a nuestras familias en cualquiera de los Estados Miembros, para que cuando una familia LGBT española se traslade a otro país sin legislación garantista en temas LGBT, no se vea discriminada y desprotegida.

La plataforma de familias LGBT considera que todas las materias susceptibles de ser reguladas tienen que incluirse en una Ley Estatal de Igualdad para las personas LGBT.

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.