Inicio > General, Historia LGTBI > Comienza la campaña “Fútbol vs Homofobia” en Reino Unido

Comienza la campaña “Fútbol vs Homofobia” en Reino Unido

Jueves, 5 de febrero de 2015

noticias_file_foto_943563_1422878446La campaña “Fútbol vs Homofobia” que combate la represión del colectivo LGBT en Reino Unido, se estrenó ayer en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester. Numerosos clubes a lo largo y ancho de Gran Bretaña apoyarán esta propuesta. Entre ellos, grandes equipos como el Manchester City o el Chelsea, de la Premier League. El objetivo de esta acción es erradicar la homofobia del mundo del fútbol y de la sociedad en general, así como darle más voz a las personas LGBT que lo practican.

A lo largo de todo el mes de febrero comenzarán las actividades, que incluyen debates y eventos de todo tipo para concienciar a la sociedad. Lou Englefield, director de la campaña en sus 5 años de existencia, ha dicho sentirse orgulloso de los resultados: “en los últimos 12 meses estamos viviendo una explosión de fans LGBT de numerosos equipos de fútbol. El mensaje es claro, el fútbol es para todos, no distingue de gustos sexuales. Es un momento de victoria para el deporte”.

Fútbol vs Homofobia es una campaña independiente que todo el mundo puede apoyar, desde jugadores de simples pachangas hasta profesionales. Somos una gran familia que incluye a gente de todo el panorama futbolístico, cada vez nos sorprende más. Este mes esperamos también una gran participación y excepcionales resultados”, ha recalcado Englefield.

En España ya se están poniendo en marcha propuestas que combatan la homofobia en el deporte nacional.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.