Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Nuevo asesinato de transexual en Ecuador.

Nuevo asesinato de transexual en Ecuador.

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

Protesta-Marcha-Dia-Transfobia-realizada_LRZIMA20130608_0002_11La Asociación Silueta X, rechaza categóricamente el asesinato de otra persona trans, según datos recolectados por el “Comité de Vigilancia de Justicia y derechos humanos” de esta institución.

Este Sábado 15 de Noviembre del 2014, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona trans, aproximadamente de 25 años de edad y no identificada hasta el momento. Sus restos fueron descubiertos golpeados y con laceraciones en el rostro a las 11:30 del día antes mencionado, a orillas de las riberas del río Babahoyo, en el sector Peñón del río, del cantón Durán, provincia del Guayas.

Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue el caso de la compañera trans, por tratarse de un posible delito de odio (asesinato por identidad de género).

Durante el año 2014, hemos identificado a través del “Comité de Vigilancia de Justicia y derechos humanos” de esta institución, 7 asesinatos contra las poblaciones GLBTI, de los cuales 6 pertenecen a personas trans (transgéneros y transexuales femeninas).

Diane Rodríguez

Presidenta

Asociación Silueta X

Fuente Comunidad Futura

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.