Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay viaja más de 6.000 kilómetros para casarse.

Una pareja gay viaja más de 6.000 kilómetros para casarse.

Miércoles, 22 de octubre de 2014

noticias_file_foto_881468_1413821065Nada es imposible, eso dicen los más optimistas, y sin duda, no se equivocan en absoluto. Esto ha demostrado el último acto realizado por una pareja de gays rusa que nos deja claro que el amor siempre prevalece. Andrew Nasonov y su marido Igor Wed, han viajado más de 6.000 kilómetros, desde el sudoeste de Rusia hasta Washington DC, para poder oficializar su matrimonio homosexual, algo imposible en su país debido a la fuerte homofobia y la persecución que sufren los gays. Ahora, aunque haya sido lejos de casa, su sueño se ha hecho realidad, tras casarse este pasado sábado 18 de octubre.

Ambos se encontraban refugiados en Estados Unidos por las persecuciones contra homosexuales llevadas a cabo en su país, ahora ven todo desde un punto de vista lleno de felicidad “nos conocimos hace casi 4 años y medio, por Facebook, y el tuvo un flechazo. Nos enamoramos y desde entonces no sólo hemos soñado con vivir juntos, sino también en formar una familia. Hace un año no podíamos ni imaginar lo que serían nuestras vidas, que íbamos a viajar a Estados Unidos y casarnos de manera legal, pero hoy felizmente podemos decir que todo esto es ya una realidad” cuenta Nasonov.

La pareja agradeció a lo largo de su boda el comportamiento de todas las personas que los habían ayudado y rindieron homenaje a todos aquellos “lucharon todos los días por nuestro  derecho a ser feliz”.

La vida en Rusia no había sido nada fácil para la pareja, vivían al sudoeste, concretamente en Voronezh. Desde el lanzamiento de la ley de la “propaganda gay” todo se puso difícil, ya que lucharon en su contra y recibieron multitud de amenazas. Todo cambió durante un piquete contra la homofobia, cuando fueron duramente agredidos por rusos anti-gay y le abrieron la cabeza con una bola de nieve a Nasonov, quien fue hospitalizado un tiempo. Entonces ambos decidieron huir a un país más abierto, tolerante y con derechos  igualitarios. Aterrizaron en EEUU en Julio y pidieron asilo y permiso para vivir felizmente en una sociedad respetuosa. Lo han conseguido.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.